Deportes

Futbol internacional

Asociación Europea de Clubes cree que el Mundial Catar 2022 debe jugarse entre abril y mayo

Actualizado el 29 de octubre de 2014 a las 08:01 am

El presidente Karl-Heinz Rummenigge indicó que en esos meses las temperaturas no son tan elevadas por lo que se podría disputar la Copa Mundo sin afectar el espectáculo. La FIFA propone jugarlo en noviembre.

Deportes

Asociación Europea de Clubes cree que el Mundial Catar 2022 debe jugarse entre abril y mayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres

El alemán Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), abogó este miércoles por celebrar el Mundial Catar 2022 en los meses de abril y mayo.

Así lo hizo ver en declaraciones al diario británico The Times.

Karl-Heinz Rummenigge es el presidente de la Asoación Europea de Clubes.
ampliar
Karl-Heinz Rummenigge es el presidente de la Asoación Europea de Clubes. (EFE)

"Hemos estudiado la cuestión (...) y hemos llegado a la conclusión de que la mejor solución sería que este Mundial empiece a finales de abril y concluya a principios de mayo", inidicó Rummenigge, recordando que la FIFA propone disputarlo en noviembre y la UEFA en enero.

Un grupo de expertos nombrados por la FIFA ('task force') estudia actualmente la posibilidad de desplazar las fechas del Campeonato del Mundo al invierno (boreal), con el fin de evitar las temperaturas estivales en el Golfo.

"Desde todos los puntos de vista, no existen problemas . Pondremos esta iniciativa encima de la mesa en la reunión de la 'task force' que la FIFA organizará el 3 de noviembre en Zúrich", puntualizó el dirigente alemán.

Rummenigge ya advirtió el pasado octubre que serán los clubes europeos los que "pagarán la factura" en caso de celebrar la cita de Catar durante el invierno europeo.

"Si hay algún cambio y se pasa de verano a los meses de noviembre a enero, eso tendrá un impacto sobre nuestro negocio y nuestro calendario. Y la factura final no la tendrían que pagar los clubes. No estamos listos para eso", dijo defendiendo los 204 clubes que forman parte de la ECA.

Tras la elección en 2010 de Catar como sede del Mundial 2022 se desató una polémica por las fechas del evento, ya que en el país árabe hace demasiado calor (hasta 50°C) en los meses de junio y julio (cuando se celebra tradicionalmente el campeonato del mundo de fútbol) y trasladar el evento a finales de año choca con los calendarios de las principales ligas del mundo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Asociación Europea de Clubes cree que el Mundial Catar 2022 debe jugarse entre abril y mayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota