Deportes

Deja el Liverpool en seis meses

Steven Gerrard se irá de Liverpool en junio

Actualizado el 03 de enero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Steven Gerrard se irá de Liverpool en junio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AP El capitán del Liverpool , Steven Gerrard, está listo para integrarse a un club extranjero tras revelar que dejará al equipo de su infancia al final de la temporada a fin de buscar una nueva experiencia en el fútbol fuera de la Liga Premier inglesa.

El mediocampista de 34 años dijo que se sintió “angustiado” mientras sopesaba si debía aceptar o no la oferta del Liverpool de un nuevo contrato, e hizo el anuncio a mediados de una temporada cuando ya no tiene garantizado un lugar en el equipo.

Dado que su contrato vence al final de la campaña, a Gerrard se le ha permitido entrar en negociaciones con clubes extranjeros desde el día de Año Nuevo, y él aún no tiene planes de retirarse.

“Voy a seguir jugando”, dijo Gerrard. “Si bien no puedo confirmar en esta etapa dónde voy a estar, puedo decir que será en algún lugar donde implique que no jugaré para un equipo rival, y por ende no enfrentaré al Liverpool.

Steven Gerrard es un emblema para la afición de Liverpool. |  AFP
ampliar
Steven Gerrard es un emblema para la afición de Liverpool. | AFP

“Mi decisión se basa completamente en mi deseo de experimentar algo diferente en mi carrera y en mi vida, y también me quiero asegurar de no sentir arrepentimiento una vez que mi carrera termine”.

La MLS de Estados Unidos sería un destino obvio para Gerrard, que se formó en las fuerzas básicas del Liverpool hasta convertirse en uno de los mejores jugadores en la historia del club y quien fue además el capitán de la selección de Inglaterra antes de retirarse de la selección tras la Copa del Mundo 2014.

Gerrard, quien anotó 180 goles en 695 partidos, ganó la Liga de Campeones, Copa UEFA, FA Cup y Copa de la Liga de Inglaterra, pero su carrera con el Liverpool, que se encuentra en su 17° año, terminará sin un título de Liga Premier.

Luego de quedarse muy cerca de alzar el trofeo la temporada pasada, el Liverpool se vino abajo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Steven Gerrard se irá de Liverpool en junio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota