Deportes

Fútbol internacional

Arsenal vence 2-0 a Liverpool y sigue líder en Inglaterra

Actualizado el 02 de noviembre de 2013 a las 04:47 pm

Los Gunners tienen 25 puntos, de 30 posibles, y superan por cinco unidades a Chelsea y Liverpool.

Deportes

Arsenal vence 2-0 a Liverpool y sigue líder en Inglaterra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El español Santi Cazorla celebra el haber anotado el primer gol para Arsenal en el partido que este sábado su equipo ganó 2-0 ante Liverpool. (AP)

Londres

Arsenal sacó ventaja de cinco puntos en la cumbre de la liga Premier de Inglaterra al vencer este sábado 2-0 a Liverpool con un par de magistrales goles del español Santi Cazorla y el galés Aaron Ramsey, mientras que Chelsea perdió terreno tras su revés 2-0 ante Newcastle.

Los Gunners tienen 25 puntos, de 30 posibles, y superan por cinco unidades a Chelsea y Liverpool.

Además, Manchester City humilló 7-0 a Norwich para mantenerse perfecto como local, y Manchester United superó 3-1 a Fulham del costarricense Bryan Ruiz  con tres goles en 13 minutos, obra del ecuatoriano Antonio Valencia, el holandés Robin van Persie y el inglés Wayne Rooney.

En un duelo entre dos de los equipos más atractivos esta temporada, Arsenal salió airoso con un golpe de autoridad.

Cazorla borró el cero con un gol de volea a los 19 minutos, al atrapar el rebote de su propio cabezazo que se estrelló en un poste. Ramsey hizo el segundo a los 59 con un cañonazo desde unos 20 metros.

“Fue un triunfo contundente contra un buen equipo, que es lo que queríamos. Respondimos bien después de perder a mitad de semana”, señaló el técnico de Arsenal, Arsene Wenger, refiriéndose a la derrota 2-0 ante Chelsea en la Copa de Liga.

“Nuestro primer gol fue en un momento vital. Después de eso, me pareció que tuvimos oportunidades para marcar la diferencia, y Aaron Ramsey anotó un gol espectacular. Cinco puntos de ventaja es algo positivo y bueno, pero es muy temprano en la temporada”.

Chelsea llegó a su duelo en St. James Park invicto en sus nueve últimos compromisos en todas las competencias y tuvo un buen comienzo. Sin embargo, el equipo del técnico lusitano José Mourinho pagó caro las oportunidades que desperdició, y finalmente Newcastle ganó como local por primera vez en dos meses con tantos de Yoan Gouffran y Loic Remy.

“No necesito perder un partido para saber (lo competitiva que es la liga)”, comentó Mourinho. “Es algo que le comunico a mis jugadores en todos los partidos. Sé exactamente cómo es. Todos están en carrera”.

Después del tropiezo de los Blues, el City trepó al cuarto lugar, a un punto de Chelsea y Liverpool.

PUBLICIDAD

El técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini, dejó en la banca al arquero Joe Hart, después de varios errores en la liga y con la selección inglesa. El suplente, el rumano Costel Pantilimon, casi no tuvo trabajo en su debut en la Premier.

El inglés Bradley Johnson (autogol), los españoles David Silva y Alvaro Negredo, el serbio Matija Nastasic, el marfileño, Yaya Touré, el argentino Sergio Agüero y el bosnio Edin Dzeko anotaron en la fiesta de los Citizens.

“Estábamos tristes cuando perdimos contra Chelsea (el fin de semana pasado), no merecíamos perder ese partido, dominamos la posesión. Así que seguimos jugando igual”, indicó Pellegrini.

“Ganamos contra Newcastle en la copa a media semana, y creo que hoy tuvimos un partido realmente bueno. Norwich no tuvo una sola ocasión de gol, nosotros hicimos siete, y pudieron ser más”, agregó.

United no fue tan arrollador, pero de todas formas el equipo de David Moyes se impuso sin muchas complicaciones y se mantuvo octavo, a dos unidades del City.

En otros resultados, Stoke empató 1-1 con Southampton, Hull superó 1-0 a Sunderland, el colero Crystal Palace perdió 2-0 ante West Bromwich Albion, y West Ham empató sin goles con Aston Villa.

 

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Arsenal vence 2-0 a Liverpool y sigue líder en Inglaterra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota