Deportes

Empató en su casa

Arsenal sufrió una noche para el olvido

Actualizado el 05 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Iba ganando 3-0 pero el Anderlecht vino de atrás y logró empatar al minuto 90

El tico Joel Campbell no apareció ni siquiera en el banquillo anoche en el estadio Emirates

Deportes

Arsenal sufrió una noche para el olvido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El volante alemán Lukas Podolski (9) no pudo ocultar la frustración que vivió junto a sus compañeros tras el empate  del Anderlecht.  | AFP
ampliar
El volante alemán Lukas Podolski (9) no pudo ocultar la frustración que vivió junto a sus compañeros tras el empate del Anderlecht. | AFP

Londres. EFE El Arsenal del francés Arsene Wenger no pudo pasar ayer del 3-3 en casa ante el Anderlecht, que remontó en la media hora final el 3-0 con el que se había adelantado el conjunto inglés.

El costarricense Joel Campbell no apareció ni siquiera en el banquillo de los londinenses.

El serbio Stefan Mitrovic cerró en el minuto 90 un marcador que ya había comenzado a equilibrar el belga Anthony Vanden Borre con otros dos tantos al 61’ y 73’.

El Arsenal dominó con claridad el partido hasta el tramo final y pensaba que el duelo estaba sentenciado con un gol de penal del español Mikel Arteta al 25’, un disparo lejano del chileno Alexis Sánchez al 29’ y un tiro cruzado del inglés Danny Welbeck.

Los Gunners , que pudieron haber firmado su pase a octavos, quedan segundos del grupo D con siete puntos, a cinco del Anderlecht, que es tercero con dos puntos y aún conserva opciones matemáticas de superar al conjunto inglés.

Bajo la lluvia que caía al noreste de Londres, el Arsenal se mostró encendido en ataque desde el primer minuto del partido.

Welbeck cayó derribado dentro el área por el congoleño Chancel Mbemba; Arteta se encargó de lanzar desde el punto de penal y engañó al portero belga Silvio Proto, que voló hacia el lado contrario.

Apenas cuatro minutos después, Alexis pensó que el partido quedaba sentenciado con un lanzamiento a pocos metros del área tras una falta que él mismo provocó.

Los Gunners han firmado actuaciones irregulares esta temporada en el Emirates, pero ayer parecían estar disfrutando de su buen juego ante su público e iniciaron la segunda parte de nuevo lanzados por completo al ataque.

Alexis presionaba con insistencia la salida del balón de los belgas y su esfuerzo dio resultado antes del cuarto de hora del complemento.

El chileno arrebató un balón en la zona de tres cuartos con el que se hizo Oxlade-Chamberlain, que superó a los defensas que quedaban entre él y la portería con un rápido cambio de ritmo y cruzó un tiro raso que significó el 3-0.

Reacción. Lo hizo en primer lugar por medio de Vanden Borre, que en el 61' remató desde el área pequeña un pase desde la izquierda.

La intriga se instaló en el tramo final del partido después de que el español Nacho Monreal derribara en el área al serbio Aleksandar Mitrovic y Vanden Borre sumara su segundo gol desde los 11 metros.

Con el minuto 90 ya cumplido, Mitrovic lanzó un jarro de agua fría sobre los aficionados locales que se sumó a la lluvia que caía.

El hondureño Andy Najar trazó un largo centro hacia el área para que el atacante serbio se adelantara al defensa alemán Per Mertesacker y cabeceara a la red el tercer gol del Anderlecht.

  • Comparta este artículo
Deportes

Arsenal sufrió una noche para el olvido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota