Deportes

Arsenal busca la revancha ante el monarca Bayern en la Liga de Campeones

Actualizado el 19 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Arsenal busca la revancha ante el monarca Bayern en la Liga de Campeones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AFP. Arsenal, que atraviesa un punto crítico en su prometedora temporada, espera que la historia de 2013 no se repita cuando hoy vuelva a disputar los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Bayern Múnich, vigente campeón y que va de victoria en victoria.

Pep Guardiola comanda a un Bayern revolucionado que sigue tan ganador como el año pasado y vuelve a ser el favorito para reinar en Europa.  |  AFP
ampliar
Pep Guardiola comanda a un Bayern revolucionado que sigue tan ganador como el año pasado y vuelve a ser el favorito para reinar en Europa. | AFP

Los Gunners nunca se han llevado un duelo a doble partido contra el Bayern y estos octavos de final tienen un aire de deja vu .

En 2005 y 2013 el Arsenal cayó en la primera eliminatoria ante los alemanes, que a la postre se llevarían el título final.

Por desgracia para el equipo londinense, segundo en liga y en mejor forma que el año pasado, los bávaros siguen siendo el equipo arrasador de hace 12 meses.

Comandado con autoridad por Pep Guardiola, en la Bundesliga tiene 16 puntos de ventaja con el segundo, el Bayer Leverkusen, y solo ha perdido un partido esta temporada, contra el Manchester City (3-2) en el último partido de la fase de grupos.

“Sabemos que nos medimos con los favoritos del torneo. Han ganado el Mundial de Clubes y la Liga de Campeones, así que solo puedes coincidir en que son el mejor equipo del mundo”, aseguró ayer Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, en rueda de prensa.

Pero el equipo londinense sabe lo que es ganar en el Allianz Arena, ya que el año pasado, en el partido de vuelta, venció por 2-0, aunque fue insuficiente para superar el 3-1 que logró el Bayern en Londres.

“Nos enfrentamos al mejor Arsenal de los últimos años, es un rival extremadamente difícil”, advertía el presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge, deseoso de que “se repita la historia”.

Los bávaros afrontan el duelo sin su máxima estrella, el francés Franck Ribery, que se recupera tras ser operado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Arsenal busca la revancha ante el monarca Bayern en la Liga de Campeones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota