Deportes

Fútbol Inglés

Arsenal recuperó la punta de la Premier League de Inglaterra

Actualizado el 03 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Arsenal recuperó la punta de la Premier League de Inglaterra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ritual del festejo. Ya lo extrañaba Alex Oxlade Chamberlain.  | AP
ampliar
El ritual del festejo. Ya lo extrañaba Alex Oxlade Chamberlain. | AP

Londres. -AP Luego de más de un año de sequía en los cordeles, Alex Oxlade-Chamberlain marcó ayer dos veces y devolvió al Arsenal a lo más alto de la Liga Prémier.

El doblete de Oxlade permitió al Arsenal firmar una clara victoria por 2- 0 sobre el Crystal Palace.

El de ayer fue el primer partido de liga de Oxlade-Chamberlain como titular desde agosto de 2013, en una temporada marcada por el infortunio de las lesiones.

En su feliz reaparición, Oxlade-Chamberlain volvió por sus fueros y logró vulnerar la resistencia de los visitantes en el reinicio del encuentro, al minuto 47.

Sequía en la red. El joven atacante, quien no anotaba para el Arsenal desde diciembre de 2012, marcó el segundo tanto cuando habían transcurrido 73 minutos.

Luego de haber perdido la punta de la liga tras empatar en Southampton a mitad de semana, el Arsenal rebasó al Manchester City, por lo menos hasta hoy, cuando el equipo del chileno Manuel Pellegrini recibirá al Chelsea de José Mourinho.

Más temprano, Liverpool perdió la oportunidad de afianzar su posición entre los cuatro primeros puestos, después de que un error de Kolo Touré le regaló el empate 1 a 1 al West Bromwich Albion.

En un principio, las cosas pintaban bien para el Liverpool, que abrió el marcador cuando el uruguayo Luis Suárez le dio a Daniel Sturridge el pase para que empujara el balón hasta el fondo de los cordeles a los 24 minutos.

Sin embargo, el Liverpool dilapidó la ventaja a los 67 minutos. Fue un mal rechazo de Touré que le cayó a Victor Anichebe, quien se avivó en la jugada y equilibró las cifras con un remate rastrero.

El empate permitió respirar al West Brom, que se coloca un punto por encima de la zona de descenso.

De esta manera, Liverpool ocupa la cuarta casilla de la clasificación , a una distancia de tres puntos del Chelsea, tercero en la tabla.

El sábado, Manchester United cayó por 2 a 1 ante Stoke.

Este revés desinfló el entusiasmo que se había despertado por la llegada del español Juan Mata.

Para colmo de males del monarca del fútbol inglés, este se aleja de la posibilidad de tomar parte en la próxima Liga de Campeones.

PUBLICIDAD

El Fulham, equipo donde militó el costarricense Bryan Ruiz, se ahoga en el último puesto de la tabla de clasificación, tras la vigésima cuarta jornada del fútbol de Inglaterra.

  • Comparta este artículo
Deportes

Arsenal recuperó la punta de la Premier League de Inglaterra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota