Deportes

Liga de Inglaterra

Arsenal sigue firme en el primer lugar tras victoria ante el Crystal Palace

Actualizado el 26 de octubre de 2013 a las 12:29 pm

Liverpoool y Manchester United también ganaron y se mantuvieron la distancia respecto al líder

Deportes

Arsenal sigue firme en el primer lugar tras victoria ante el Crystal Palace

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mikel Arteta (centro) abrió la cuenta para el Arsenal ante el Crystal Palace.
ampliar
Mikel Arteta (centro) abrió la cuenta para el Arsenal ante el Crystal Palace. (AP)

Londres

El Arsenal, con un gol de penal del español Mikel Arteta, venció este sábado en el estadio del Crystal Palace (19º) en la 9ª jornada del campeonato inglés, en la que el Liverpool se mantuvo a dos puntos, tras vencer por 4-1 al West Brom, con triplete del uruguayo Luis Suárez.

Arteta abrió el marcador en el minuto 47 y ya en la recta final, en el 87, el goleador internacional francés Olivier Giroud amplió su buena racha e hizo el 2-0.

Con este triunfo el Arsenal dejó claro que la derrota ante el Borussia Dortmund (2-1) esta semana en la Liga de Campeones fue un accidente y continúa con su trayectoria ascendente, con 12 partidos sin perder antes de caer ante el subcampeón de Europa.

El equipo de Arsene Wenger tiene ahora 22 puntos, dos más que el Liverpool, que goleó este sábado al West Bromwich (13º) por 4-1, con tres goles de su estrella uruguaya Luis Suárez (12, 17 y 55) y el último de Daniel Sturridge (77).

Si el Arsenal sueña con el campeonato para poner fin a una racha de ocho años sin títulos, el Liverpool suspira por que Suárez le ayude a ganar una liga que no consigue desde la temporada 1989-1990.

El uruguayo rompió el cerrojo en el minuto 12, amplió apenas cinco minutos después y la victoria fue coser y cantar para el Liverpool, que sentenció el partido al inicio del segundo periodo, con el tercer gol de Suárez.

Fue el cuarto 'hat-trick' del uruguayo desde que viste la camiseta del Liverpool (2011), pero el primero que logra en Anfield.

Suárez ha marcado 36 goles en sus últimos 46 partidos con el equipo, y 57 en 101 partidos con el Liverpool.

Ni siquiera el penal marcado por James Morrison en el 66, que suponía el 3-1, supuso un atisbo de duda en el equipo que entrena Brendan Rodgers.

Luis Suárez marcó un triplete en la victoria del Liverpool 4-1 sobre el West Bromwich.
ampliar
Luis Suárez marcó un triplete en la victoria del Liverpool 4-1 sobre el West Bromwich. (AP)

El técnico del Liverpool admitió que sus dos delanteros, Suárez y Sturridge "son muy difíciles de parar". "Los dos tienen cualidades diferentes y los dos son goleadores", añadió.

El Everton se coloca tercero de manera provisional, a cuatro puntos del Arsenal, tras ganar en casa del Aston Villa por 2-1.

PUBLICIDAD

Si Arsenal y Liverpool viven momentos felices, todo lo contrario para el Manchester United (8º), que trata de encontrar su rumbo tras la marcha del banquillo de Alex Ferguson.

El equipo que ahora entrena David Moyes volvió sufrir mucho para imponerse a un rival, el Stoke City (17º), en teoría inferior, pero que se adelantó en dos ocasiones en Old Trafford.

Dos goles en apenas dos minutos en el último cuarto de hora del partido, marcados por Wayne Rooney (78) y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (80), evitaron la cuarta derrota de los Diablos Rojos en apenas nueve jornadas de liga.

"Estaba preocupado, especialmente cuando perdíamos 2-1, pero creo que la final la merecimos (la victoria). Debe ser un punto y aparte" para el equipo, declaró Moyes.

El Stoke City se había adelantado en dos ocasiones, con los goles de Peter Crouch (4) y del austriaco Marko Arnautovic (45) y el holandés Robin van Persie fue el autor de la primera igualada al borde del descanso (43).

En el último partido del sábado, el sorprendente Southampton (3º) derrotó al Fulham (14º) por 2-0, con goles de Rickie Lambert (20) y Jay Rodriguez (43).

Con este triunfo, el equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino se coloca en la tercera posición provisional del campeonato.

El domingo, el Chelsea (4º) podría recuperar la tercera plaza del campeonato si vence en Stamford Bridge al Manchester City (5º), en el partido más interesante de la 9ª jornada de la Premier League.

  • Comparta este artículo
Deportes

Arsenal sigue firme en el primer lugar tras victoria ante el Crystal Palace

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota