Deportes

Fútbol de Inglaterra

Arsenal podría ampliar la brecha en el liderato

Actualizado el 08 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Arsenal podría ampliar la brecha en el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manchester. AP. El Arsenal podría aprovechar hoy los tropiezos de sus perseguidores para ampliar la distancia que tiene en el liderato del fútbol inglés.

Para ello, deberá vencer al Everton en casa (10 a. m., hora de Costa Rica), lo que le servirá para meterle siete puntos al segundo lugar, que ahora es el Liverpool.

Ayer, el Chelsea cayó de forma agónica, 3-2, ante el Stoke City, y dejó escapar una oportunidad propicia para asentarse en el subliderato de la Premier.

Andre Schuerrle abrió el marcador para los blues , pero le tocó empatar a dos después que Stoke remontó con goles de Peter Crouch y Stephen Ireland.

Al minuto 90, una diana de Oussama Assaidi inclinó la balanza para los locales, que venían de dos juegos sin ganar.

“No me siento lo suficientemente cómodo como para decir lo que pienso sobre el partido. Estamos en aprietos”, expresó el técnico José Mourinho.

Mucho mejor le fue al Liverpool, que ganó 4-1 al West Ham y ahora está en la misma línea del Chelsea, con 30 puntos, pero con una mejor diferencia de gol.

El uruguayo Luis Suárez aportó solo un gol, contrario a los cuatro que hizo entresemana al Norwich City, pero participó en las dos jugadas que terminaron en autogol a favor de los Reds.

“Al final tuvimos 29 remates de gol y pudimos haber anotado más de cuatro. Fue un gran triunfo”, analizó el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers.

El Manchester City fue otro que no tuvo un día para recordar, pues cedió un empate en su visita al Southampton, 1-1.

Sergio Agüero llegó a 12 dianas en la temporada al abrir el marcador para el City, pero su compatriota Pablo Daniel Osvaldo empató con un gol maravilloso, en el que dejó desparramados a Vincent Kompany y Pablo Zabaleta antes de definir con un remate al ángulo.

“Estoy satisfecho con el punto”, comentó el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini.

Javier Hernández, Adnan Januzaj y Robin van Persie (orden usual) tuvieron la siempre ingrata labor de mover el balón tras recibir un gol.  |  AP
ampliar
Javier Hernández, Adnan Januzaj y Robin van Persie (orden usual) tuvieron la siempre ingrata labor de mover el balón tras recibir un gol. | AP

Sin rumbo. Dentro de lo impredecible que está siendo esta temporada de la liga inglesa, la depresión del Manchester United es sin duda lo más inesperado de todo.

Ayer perdió por segunda vez en la semana en Old Trafford, esta vez 0-1 ante el Newcastle United, y todas las críticas apuntan al técnico escocés David Moyes.

PUBLICIDAD

Los campeones quedaron a 12 puntos del líder, con el riesgo de que hoy sea mayor esa diferencia.

“No creo que (los fanáticos) o yo esperábamos que a esta altura de la temporada íbamos a tener cinco partidos perdidos”, mencionó Moyes, quien aún así confía en las posibilidades de retener el título.

Sin embargo, de entrada parece que lo primero que tendrán que rescatar los Diablos Rojos es la opción de entrar en la Liga de Campeones.

Newcastle logró su primera victoria en Old Trafford en 41 años, gracias al gol de Yohan Cabaye en el minuto 61, quien fue asistido por Moussa Sissoko después de una espectacular corrida por derecha.

  • Comparta este artículo
Deportes

Arsenal podría ampliar la brecha en el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota