Deportes

Arsenal intentará salvar la temporada frente al poderoso Bayern de Múnich

Actualizado el 18 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Los londinenses se juegan la última oportunidad de alzar un trofeo este año, en la Liga de Campeones.

Deportes

Arsenal intentará salvar la temporada frente al poderoso Bayern de Múnich

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Arsene Wegner conversó con Jack Wilshere en el entrenamiento previo al juego contra el poderoso Bayern de Múnich. | AFP
ampliar
Arsene Wegner conversó con Jack Wilshere en el entrenamiento previo al juego contra el poderoso Bayern de Múnich. | AFP

Londres, Inglaterra (AFP). El Arsenal,después de ser eliminado en Copa de Inglaterra por el Blackburn Rovers (de la segunda división) el pasado sábado, enfrentará mañana al poderoso Bayern de Múnich, líder indiscutible de la Bundesliga, en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (1:45 p.m., hora de Costa Rica).

Arsene Wenger, el entrenador francés de los Gunners, fue criticado por los aficionados del Estadio Emirates por reservar a varios jugadores de cara a la 'Champions', decisión que le costó la eliminación en Copa inglesa contra el Blackburn Rovers (0-1) en octavos de final.

Ahora el Arsenal, muy irregular toda la temporada y que ocupa el quinto puesto en la Premier League, intentará que la aventura en la máxima competición europea sirva para volver a ilusionar a su hinchada.

"Es vital para el final de la temporada que respondamos mañana. Por supuesto que no esperaba perder el partido ante el Blackburn, pero creo que tenemos un gran equipo y esto demuestra que tenemos que mostrar más madurez mental", señaló Wenger hoy en rueda de prensa.

La empresa europea no será fácil porque el primer escollo después de la fase de grupos es el Bayern de Múnich, que marcha con paso firme en todas las competiciones, destacando su trayectoria en la Bundesliga, en la que ocupa el primer puesto con quince puntos sobre el Borussia Dortmund, segundo clasificado.

El internacional español Santi Cazorla, fichado este verano por el equipo londinense y que se ha convertido en una pieza clave en el engranaje, dijo, en una entrevista con la página web de la UEFA, que no siempre gana el más fuerte, recordando la pasada final de la Liga de Campeones (victoria del Chelsea precisamente ante el Bayern Múnich).

"Ese es un claro recordatorio de que no siempre el equipo que está mejor es el que gana. El Bayern hizo un gran partido pero el Chelsea, haciendo uso de sus puntos fuertes, se llevó el trofeo. Y todo se basó en los pequeños detalles", dijo el técnico mediocampista.

Wenger tendrá problemas para confeccionar la línea defensiva. No puede contar con el español Nacho Monreal, fichado en enero y que ya jugó en la Liga de Campeones con su anterior equipo, el Málaga, ni con el joven Keiran Gibbs, lesionado.

PUBLICIDAD

Además, el concurso del español Mikel Arteta es duda por problemas musculares.

El Bayern de Múnich, que venció el pasado viernes en el estadio del Wolfsburgo (0-2), está mostrando una gran solidez y variedad de recursos este curso, características que le convierten en uno de los grandes candidatos a ganar la 'Champions'.

En el equipo entrenado por Jupp Heynckes, y que el próximo año dirigirá el español Pep Guardiola, no estará el internacional alemán Jerome Boateng, baja por lesión.

Además, el volante español Javi Martínez, fichado el verano pasado del Athletic por 40 millones de euros (transacción más elevada en la historia de la Bundesliga), fue reservado el viernes y es duda para el partido de Londres por molestias físicas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Arsenal intentará salvar la temporada frente al poderoso Bayern de Múnich

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota