Deportes

Alexis Sánchez anotó para el triunfo

Arsenal sufrió para entrar a la Liga de Campeones de Europa

Actualizado el 28 de agosto de 2014 a las 12:00 am

El costarricense Joel Campbell fue suplente y no jugó en el triunfo ante el Besiktas turco

Hoy se realizará el sorteo de los grupos durante una ceremonia en Mónaco

Deportes

Arsenal sufrió para entrar a la Liga de Campeones de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El chileno Alexis Sánchez (17) anotó el gol del triunfo del Arsenal ayer ante el Besiktas turco. Varios compañeros celebraron con el suramericano. | AFP
ampliar
El chileno Alexis Sánchez (17) anotó el gol del triunfo del Arsenal ayer ante el Besiktas turco. Varios compañeros celebraron con el suramericano. | AFP

Londres. AFP El Arsenal, con el primer gol oficial como gunner del chileno Alexis Sánchez, venció ayer en la vuelta 1-0 al Besiktas turco y, después del 0-0 de la ida en Turquía, se clasificó para la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

El costarricense Joel Campbell no tuvo oportunidad de jugar, pero formó parte de los suplentes.

Fue una muerte súbita llena de tensión, puesto que Arsenal tuvo que jugar con uno menos en la recta final, tras la expulsión del defensor francés Mathieu Debuchy (75’).

Sánchez, fichaje estrella del Arsenal esta campaña, empezó a rentabilizar la inversión de su nuevo club con un gol en el descuento de la primera parte (45+1’), el cual permite a los hombres del entrenador Arséne Wenger estar una temporada más en el torneo más deseado del continente europeo.

El tanto del sudamericano llegó tras una gran acción del volante Jack Wilshere, que controló en la frontal del área. Se apoyó en Mesut Özil; su balón fue largo, pero Sánchez pudo llegar para batir la meta turca con un disparo cruzado.

Tuvo el segundo en el 54’, de nuevo tras un balón de Wilshere, empero falló en la definición y el Arsenal no pudo conseguir un tanto que le hubiese garantizado tranquilidad.

Después de la expulsión de Debuchy, el Besiktas dispuso en el último cuarto de hora de sus mejores momentos y llegó a poner contra las cuerdas a los londinenses.

Esa tarjeta roja le restó aún más las posibilidad de ingresar al tico.

Al 89’, el ariete senegalés Demba Ba, ex del Chelsea, estuvo a punto de cabecear a la red, pero la fortuna sonrío al Arsenal .

El Besiktas, equipo que según la prensa turca está muy cerca de fichar a Bryan Ruiz, no pudo repetir hazañas del pasado, cuando fue capaz de derrotar en las competiciones europeas a grandes ingleses como el Chelsea y el Manchester United. El equipo de Estambul jugará ahora la Liga de Europa como consuelo, el segundo torneo continental en importancia.

Hoy será el sorteo. Los otros equipos clasificados ayer para los grupos de la Liga de Campeones de Europa fueron el Bayer Leverkusen alemán, el Malmö sueco, el Bilbao español y el Ludogorets Razgrad búlgaro, que eliminaron respectivamente al Copenhague danés, Napoli italiano, Salzburgo austríaco y Steaua de Bucarest rumano.

El martes consiguieron su pasaje el Zenit ruso, el BATE Borisov bielorruso, el Porto portugués, el Maribor esloveno y el Apoel Nicosia chipriota. Todos ellos se sumaron a los 24 equipos ya clasificados.

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones se celebrará hoy a las 7:45 a. m. (hora de Costa Rica) en Mónaco, y contará con un potente primer bombo en el que destacan el vigente campeón, Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Chelsea y Atlético Madrid.

El segundo bombo también tiene rivales difíciles. Pese a que el Basilea y el Zenit de San Petersburgo parecen asequibles, la Juventus de Turín y el Borussia Dortmund, finalista en 2013, infunden respeto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Arsenal sufrió para entrar a la Liga de Campeones de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota