Deportes

Derrotó 0-3 al Cardiff

El Arsenal se consolida como líder en Inglaterra

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Los gunners se distancian a siete puntos a falta de los juegos de hoy

Deportes

El Arsenal se consolida como líder en Inglaterra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jugadores del Arsenal felicitan al volante Mathieu Flamini, después de que este anotará el segundo gol en el triunfo 0-3 sobre el Cardiff.  | EFE.
ampliar
Los jugadores del Arsenal felicitan al volante Mathieu Flamini, después de que este anotará el segundo gol en el triunfo 0-3 sobre el Cardiff. | EFE.

LondresAFP El Arsenal, líder de la liga inglesa de fútbol, consolidó su primera posición gracias a una victoria por 0-3, ayer, en su visita al Cardiff City, con lo que añadió presión al Liverpool (2º) y el Chelsea (3º), que juegan hoy.

La ventaja de los gunners sobre ambos queda provisionalmente en siete puntos. El Liverpool visitará el estadio del Hull City, mientras que el Chelsea de Jose Mourinho, recibe al Southampton en Stamford Bridge.

A la espera de los partidos del domingo, el Arsenal volvió a dar una buena imagen y explicaciones de porque es el líder en Inglaterra y el favorito para dejarse el título.

Su primer gol fue obra precisamente de un galés y exjugador del Cardiff, Aaron Ramsey, que abrió el marcador en el minuto 29.

Los locales trataron de igualar con insistencia, pero en la recta final el Arsenal sentenció con dianas del francés Mathieu Flamini (86’) y el segundo de Ramsey (90+2’).

El goleador del día se formó en el Cardiff y su talento llamó la atención de los grandes, hasta que con 17 años pasó a las categorías inferiores del Arsenal. Luego, en 2011, estuvo cedido en su club de origen.

“Cuando uno juega primero (antes que sus principales rivales), simplemente te tienes que dedicar a hacer tu trabajo y ver qué ocurre después. Pero si cumples tu misión, te quedas relajado”, comentó el entrenador del líder, Arsène Wenger.

El Cardiff no pudo hacer gala de su etiqueta de cazagigantes de esta temporada, después de haber derrotado 3-2 al Manchester City, y haber empatado 2-2 con el United.

El éxito del Arsenal tuvo de nuevo mérito en su defensa, infranqueable por quinta vez en el torneo, y que solo ha recibido un gol en los seis últimos duelos: el de la derrota 1-0 con el Manchester United.

Además, solo en una ocasión, en la caída 1-3 ante el Aston Villa, ha recibido más de un gol en los 13 juegos que lleva de liga.

Para los lodinenses es su tercera victoria consecutiva, en un partido donde el alemán Mesut Özil volvió a brillar, después de unos partidos donde su estado generó dudas.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Arsenal se consolida como líder en Inglaterra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota