Deportes

Fútbol de Inglaterra

Arsenal y Tottenham se medirán este sábado en el partido más importante de la Copa de Inglaterra

Actualizado el 03 de enero de 2014 a las 01:59 pm

Este fin de semana se jugará la tercera ronda, con otros duelos como Blackburn - Manchester City y Derby - Chelsea

Deportes

Arsenal y Tottenham se medirán este sábado en el partido más importante de la Copa de Inglaterra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Arsenal de Theo Walcott (izq) y Santi Cazorla, es el líder de la Liga Premier. (AFP)

Londres

El derbi del norte de Londres entre el Arsenal y el Tottenham es el plato fuerte de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra. Los partidos se disputarán este fin de semana.

Desde 1913, cuando el Arsenal se mudó a su antiguo estadio de Highbury, muy cerca de White Hart Lane, campo del Tottenham, ambos equipos y sus hinchadas han alimentado una histórica rivalidad.

El partido del sábado supondrá su duelo oficial 172 y enfrentará a dos equipos que completaron el cargado calendario de Navidad con un excelente balance: los 'Gunners' lograron tres victorias en tres partidos y los 'Spurs' dos y un empate.

Tottenham, por su parte, revivió tras la destitución del DT André Villas-Boas y la dirección de Tim Sherwood. Ocupa el sexto puesto del campeonato tras vencer en Old Trafford al Manchester United (1-2).

En cuanto al Fulham, donde juega el costarricense Bryan Ruiz, este se enfrentará al Norwich; y el Everton del tico Bryan Oviedo se medirá al Queens Park Rangers.

Quien más se benefició del relevo en el banquillo es el atacante Emmanuel Adebayor, inédito con el anterior técnico, pero que lleva cuatro goles en cinco partidos con Sherwood.

El United, por su parte, no logra la regularidad necesaria para regresar a la cabeza de la clasificación y defender su título de campeón de la Premier League.

Ante el Swansea el domingo, el técnico David Moyes tendrá una nueva oportunidad de continuar madurando su proyecto, que además se vio alterado por las lesiones de Robin van Persie y Wayne Rooney.

Más sencillo lo deberían tener el Manchester City, el Chelsea y el Liverpool. El primero juega en terreno del Blackburn y el segundo visitará al Derby County, ambos de segunda categoría.

Mientras que el Liverpool tendrá la visita del Oldham, de la tercera categoría inglesa.

- Juegos más importantes de la Copa (horas de Costa Rica):

Sábado:(6:45 a. m.) Blackburn (D2) - Manchester City(9:00 a. m.) Norwich - FulhamAston Villa - Sheffield United (D3)Everton - Queens Park Rangers (D2)(11:15 a. m.) Arsenal - Tottenham

Domingo:(8:15 a. m.) Derby (D2) - Chelsea(9:00 a. m.) Liverpool - Oldham (D3)(10:30 a. m.) Manchester United - Swansea

  • Comparta este artículo
Deportes

Arsenal y Tottenham se medirán este sábado en el partido más importante de la Copa de Inglaterra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota