Deportes

Premier League

Manchester United iguala con Arsenal y se queda en el cuarto puesto

Actualizado el 17 de mayo de 2015 a las 12:19 pm

Con este empate, el conjunto londinense se acerca al podio ya que tiene dos puntos de ventaja sobre los Diablos Rojos

Deportes

Manchester United iguala con Arsenal y se queda en el cuarto puesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mesut Ozil, Theo Walcott y Olivier Giroud celebran el empate del Arsenal ante el Manchester United. (AFP)

El Manchester United empató 1-1 este domingo ante el Arsenal en partido de la penúltima jornada de la Premier League inglesa y deja pasar la oportunidad de alcanzar el podio, lo que da acceso directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

El centrocampista español Ander Herrera adelantó de volea (30') a los de Manchester, pero en la segunda parte los Gunners empataron tras un centro de Theo Walcott que desvió a su propia meta el joven defensa Tyler Blackett (82').

Con este empate, el conjunto londinense se acerca al podio ya que tiene dos puntos de ventaja sobre los Diablos Rojos, pero con un partido menos. Por lo tanto, una victoria del Arsenal en cualquiera de los dos encuentros certificaría de forma matemática su presencia en la próxima fase de grupos de la Champions.

La derrota el sábado del Liverpool en casa contra el Crystal Palace, había asegurado ya al mMenos la cuarta plaza al ánchester United, que jugará la fase previa de la Liga de Campeones.

El portero español del Manchester United, David de Gea, se lesionó en la segunda parte, con lo que entró su compatriota Víctor Valdés, en su debut tras cuatro meses en el club.

La primera intervención del exportero del FC Barcelona fue sacar de las redes el balón tras el gol de Walcott.

Este pudo ser el último partido de David de Gea en Old Trafford, cuando los rumores hablan de una posible marcha al Real Madrid.

"David de Gea, queremos que te quedes", cantaron a coro los aficionados.

El partido también pudo ser el último en el campo del United del colombiano Radamel Falcao, prestado esta temporada por el Mónaco, que no ha podido brillar y fue muchas veces suplente.

A la hora de partido fue sustituido por el delantero holandés Robin van Persie.

"No nos hemos clasificado todavía para la fase de grupos de la Champions. La fase previa siempre es estresante ya que puedes encontrar a un rival que está a media temporada. No es fácil. Estoy satisfecho porque hemos logrado uno de los objetivos. La próxima temporada lucharemos por más", afirmó el técnico holandés del United, Louis Van Gaal.

Por su parte, el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, se mostró contento con el reparto de puntos.

"Sentimos que estamos progresando y queremos la tercera plaza", dijo.

Quien más beneficiado sale de este empate es el Mánchester City, que gracias a su victoria 4-2 en Swansea aventaja en cinco puntos al equipo de Arsene Wenger en la lucha por el subcampeonato.

Una actuación estelar del centrocampista marfileño Yaya Touré con dos goles (21,74) y los tantos de James Milner (36) y del también marfileño Wifred Bony (90+2) dieron la victoria a los Citizens.

"Necesitábamos la victoria para asegurar que estábamos en la Champions. Fue un partido abierto. Concedimos dos goles pero estoy feliz con la actuación contra un buen equipo", dijo el técnico chileno del Mánchester City, Manuel Pellegrini.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manchester United iguala con Arsenal y se queda en el cuarto puesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota