Deportes

Eliminatorias Europeas

Armenia humilló a Dinamarca en casa

Actualizado el 12 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Armenia humilló a Dinamarca en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El danés Christian Eriksen se lamenta luego del cuarto gol. | AP
ampliar
El danés Christian Eriksen se lamenta luego del cuarto gol. | AP

París. AFP Armenia dio la gran sorpresa ayer en las eliminatorias europeas para el Mundial de Brasil 2014, al golear 4-0 en su visita a Dinamarca, que queda muy herida en el camino, mientras que Finlandia se complica sus opciones tras empatar 1-1 en Bielorrusia.

En el otro partido del día en las eliminatorias de la UEFA, Suecia cumplió sin brillo ante las Islas Feroe 2-0, en un grupo C que comanda Alemania y donde queda igualada a 11 puntos con Austria e Irlanda en la lucha por la segunda posición, la que da acceso al repechaje.

La hazaña del día la protagonizó Armenia, con su 4-0 en Copenhague ante una Dinamarca que fue menos dinamita que nunca y que terminó humillada .

Yura Movsisyan abrió el marcador en el minuto 1 y Aras Ozbiliz al 19’ abrió distancias con el 2-0 sorprendente para ir al descanso.

En la segunda parte se sentenció la vapuleada con un nuevo tanto de Movsisyan (59') y otro en la recta final de Henrij Mjitaryan.

En el grupo B, Dinamarca y Armenia quedan empatadas a seis puntos en la cuarta plaza, a ocho puntos del líder, Italia. Bulgaria y República Checa son los que parecen con más opciones de quedarse con la segunda posición.

Por su parte, en el grupo I que encabeza España, Finlandia empató 1-1 en su visita a Bielorrusia.

Los finlandeses, que fueron capaces de hacer tropezar a los españoles en marzo, no pudieron ahora ganar a los colistas y quedan con seis puntos. Francia es segunda, con 10, y España comanda, con 11.

Por su parte, Suecia se impuso 2-0 en casa a Islas Feroe en Solna con un doblete de su estrella Zlatan Ibrahimovic, que consiguió el primero en el 36’, tras recibir un rebote solo en el segundo palo.

Posteriormente transformó un penal que habían cometido sobre él, en el 82’.

  • Comparta este artículo
Deportes

Armenia humilló a Dinamarca en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota