Deportes

Tango en la arena

Actualizado el 29 de abril de 1995 a las 06:48 pm

Deportes

Tango en la arena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tango en la arena
ampliar
Tango en la arena
Doha (Qatar). La selección juvenil argentina se proclamó ayer campeona del mundo tras derrotar por 2 a 0 a Brasil en un encuentro en el que demostró tener el mejor sistema defensivo del campeonato y suficiente experiencia para esperar la desesperación de su rival.

La selección que dirige José Pekerman mostró en su último partido la misma línea ascendente en su juego que le permitió superar a Camerún y España, en cuartos y semifinales, y fue claramente superior a un equipo brasileño insulso.

Argentina volvió a dejar claro que es un equipo que no renuncia a llevar la iniciativa. Con José Pekerman, el conjunto juvenil albiceleste ha ganado en disciplina y se comporta con una madurez que asusta a los rivales.

Brasil solo ha podido apelar a su camiseta y a los destellos de algunos jugadores para llegar hasta la final.

Juego colectivo

Ayer, Argentina impuso el juego colectivo. Ahogó en el centro del campo a un equipo que no ha encontrado en Ze Elías, el armador que esperaba y pronto llevó a Brasil al terreno que quería.

Bastaron 25 minutos, para que un resucitado Leonardo Biagini volviese a encauzar un partido para su equipo, pero ya antes un lanzamiento de falta de Juan Sorín y la velocidad de Raúl Chaparro habían advertido de la intención de los argentinos de sacar beneficios de su dominio.

Con el marcador a favor, es cuando Argentina demuestra su experiencia. Es un equipo que rompe la norma. Ni se inmuta y permanece con la misma expresión, añadiendo el contragolpe a sus virtudes.

Toda la respuesta de Brasil fueron las carreras de Glaucio de Jesús por la banda y otra nueva clara oportunidad desperdiciada por Reinaldo Rosa. El goleador del pasado suramericano siguió ayer echando tierra a su fama y en el minuto 37 no paró bien un balón con el pecho y lo elevó demasiado cuando se encontraba solo ante Joaquín Irigoytia.

Brasil cercó el área Argentina tras el descanso, pero apenas sacó de sitio a la defensa rival. El conjunto de Pekerman perdió fuerza en el centro del campo, pero mantuvo imperturbable su zaga.

La expulsión de César, tras recibir la segunda amonestación en el minuto 77, acabó con la selección brasileña. Argentina recuperó la iniciativa de juego y fue ganando acciones para sentenciar el encuentro, primero por medio de Biagini, en un disparo que despejó Fabio Noronha, y, después, con un tanto anulado por fuera de juego a Arangio.

PUBLICIDAD

Al final, Argentina no varió el guión y en cuanto se le presentó la ocasión más clara, Francisco Guerrero no tuvo más que elevar por encima de Fabio para recuperar un título que llevaba a sus vitrinas desde que lo hiciese un conjunto en el que jugaba Diego Maradona.

Los campeones

El equipo argentino juvenil se proclamó ayer campeón del Mundo por segunda vez en su historia, al derrotar por 2 a 0 a Brasil, a quien sucede en el título. Mundial Campeón

Túnez 77 : Unión Soviética

Japón 79 : Argentina

Australia 81: Alemania Occidental

México 83: Brasil

Unión Soviética: Brasil

Chile 87: Yugoslavia

Arabia Saudita 89: Portugal

Portugal 91: Portugal

Australia 93: Brasil

Qatar 95: Argentina

ARGENTINA 2, BRASIL 0

Argentina: Irigoytia (Pezzutti, 91'); Lombardi, Peña, Sorín, y Domínguez; Larrosa, Juan, Coyette y Ibagaza; Chaparro (Arangio, 62') y Biagini (Guerrero, 86'). Brasil: Fabio; Dedimar, César, Fabiano, Leonardo; Murillo (Claudinho, 71'), Glaucio, Ze Elías y Elder (Luizao, 56'); Caio y Reinaldo (Denilson, 81'). Goles: 0 a 1 (25'): Biagini culmina con un disparo cruzado una combinación con Coyette. 0 a 2 (88'): Guerrero eleva por encima de Fabio. Arbitro: Dermot Gallagher (Inglaterra). Amonestados: Peña (10'), Fabiano (16'), Larrosa (20'), Ze Elías (35'), César (54'), Ibagaza (67'), Dedimar (76') y Caio (86'). Expulsado: César, por doble tarjeta amarilla. Estadio: Kalifa, Doha, Qatar. Motivo: Final del campeonato mundial Qatar 95.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tango en la arena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota