Deportes

Eliminatorias suramericanas

Argentina resiste arriba gracias a su buen crédito

Actualizado el 12 de junio de 2013 a las 12:00 am

La Albiceleste sigue al frente de la tabla, pero ahora tiene a Colombia encima

Chile, Uruguay y los propios colombianos fueron los ganadores de las fechas de junio

Deportes

Argentina resiste arriba gracias a su buen crédito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bogotá. Argentina tendrá que esperar hasta setiembre noticias de su clasificación al Mundial de Brasil debido a que en las dos jornadas de junio su vida resultó dura sin su astro Lionel Messi.

En esas dos paradas los más beneficiados fueron Colombia, su escolta a tres puntos de distancia, y Chile, ahora cuarto gracias a sumar los seis en disputa.

Argentina apenas rescató dos unidades en sus partidos al ceder un empate sin goles a Colombia y sacar un 1-1 de la altitud de Quito, lo que le dejó aún en la cima, ahora con 26, pero con asignaturas pendientes para sellar definitivamente su clasificación directa.

Messi apenas jugó los minutos finales de los partidos en Buenos Aires y Quito y nada pudo hacer para revertir los empates, que fueron de buen recibo para el entrenador Alejandro Sabella, pese al evidente disgusto del astro del Barcelona tras el encuentro de este martes.

Colombia, que era tercera de la clasificación con 19 puntos antes de su partido del viernes pasado en Buenos Aires, añadió cuatro a su renta y se quedó con el segundo puesto, ya no a cinco de distancia de la Albiceleste sino a tres.

Los chilenos, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, salieron de la doble jornada con los bolsillos llenos pues a su victoria del viernes pasado por 1-2 en Asunción que puso la lápida a Paraguay, el colista del certamen, el martes sumaron de a tres al imponerse por 3-1 a Bolivia en Santiago.

Con este resultado la Roja llegó a 21 unidades, los mismos de Ecuador, que por mejor balance se queda con el tercer puesto; en tanto, los chilenos le hacen sombra desde el cuarto, la última plaza de clasificación directa a Brasil.

La derrota dejó a los bolivianos de Xabier Azkargorta con diez unidades, penúltimos de la clasificación y ya eliminados desde la jornada trece junto a Paraguay, que tuvo asueto en la jornada.

Ecuador en dos partidos solo rescató un punto y en Quito, donde todo lo había ganado, debió ceder a Argentina un empate que los deja en el tercer puesto.

La guerra por el quinto escaño, que da derecho a una repesca con el quinto clasificado de Asia quedó también declarada entre Uruguay, Venezuela y Perú.

PUBLICIDAD

Los uruguayos, con su victoria por 0-1 sobre Venezuela en Puerto Ordaz llegaron a 16 puntos y saltaron del sétimo al quinto puesto, en el que estaba la Vinotinto.

Venezuela, que quedó estacionada con 16 enteros, cayó al sexto puesto, en el que estaba Perú antes de la jornada del martes.

Perú, que se había metido de nuevo en carrera tras ganarle por 1-0 a Ecuador en Lima el viernes, cayó a la sétima posición con las mismos 14 unidades tras perder por 2-0 ante Colombia.

La decimoquinta jornada se jugará el 8 de setiembre. Ahí Argentina descansará, Colombia y Ecuador se verán las caras; Perú recibirá a Uruguay y Chile a Venezuela.

  • Comparta este artículo
Deportes

Argentina resiste arriba gracias a su buen crédito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota