Deportes

Eliminatoria en Suramérica

Argentina resalta el trabajo de Di María

Actualizado el 28 de marzo de 2013 a las 12:00 am

“¿Cuántos pulmones tiene Di María”, se preguntó la prensa de Argentina

Uruguayos lamentan el mal momento de su selección, que se aleja del Mundial 2014

Deportes

Argentina resalta el trabajo de Di María

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ángel Di María tuvo que recurrir al oxígeno envasado para hacerle frente a los 3.600 metros a los que está ubicado el estadio de La Paz. | AFP
ampliar
Ángel Di María tuvo que recurrir al oxígeno envasado para hacerle frente a los 3.600 metros a los que está ubicado el estadio de La Paz. | AFP

Buenos Aires. EFE y AFP Ángel Di María es considerado por la prensa de Buenos Aires como el mejor jugador de Argentina en el empate 1-1 del martes en La Paz ante Bolivia, en las eliminatorias del Mundial 2014 que lideran los albicelestes.

Según el matutino La Nación, el centrocampista del Real Madrid “fue la carta destacada de la actuación argentina” con un “incansable trajinar” a más de 3.600 metros de altitud.

“Cuando faltaban cinco minutos para el final, sorprendía con su incansable trajinar por el andarivel izquierdo igual que en el primer instante del partido”, indica el rotativo.

“Di María le ganaba las espaldas muy fácilmente a sus rivales y salía despedido a toda velocidad, a tal ritmo que ni sus compañeros argentinos podían seguirlo”, añade.

El diario Clarín afirma que el jugador de Real Madrid “inquietó a la línea de fondo boliviana y terminó como uno de los valores más altos del empate en La Paz”.

“Ángel Di María, el único de los habituales jugadores de ataque que pudo acompañar a Lionel Messi, pareció tener un pulmón más que el resto en los 3.650 metros sobre el nivel del mar” y “de sus pies surgieron las posibilidades más claras de gol”, agrega.

“Con actuaciones como esta, el exjugador del Rosario Central demostró que es una pieza fundamental en la selección. Con él arriba, Messi muy cerca y esperando a Higuaín y Aguero, Argentina tiene goles asegurados por un buen tiempo”, afirma el rotativo.

“¿Cuántos pulmones tiene Di María?”, se pregunta el diario deportivo Olé, que publica una frase de Messi sobre la actuación del jugador del Real Madrid: “Salía solo y nos dejaba a todos atrás. Fue impresionante lo que hizo”.

Drama charrúa. La prensa uruguaya, en tanto, lamentó que su selección haya profundizado su “caída libre” en la eliminatoria al perder ante Chile 2-0 de visita.

“La Celeste regaló otro partido” y “el Mundial se aleja”, tituló el diario El País. Mientras que para su suplemento deportivo Ovación, la Copa del Mundo está “cada vez más lejos”.

Para el matutino, la “Celeste está en “caída libre” al quedar “fuera de la zona de clasificación al Mundial”.

PUBLICIDAD

El desempeño de Uruguay fue “pobre”. Esta vez “fue una selección sin brillo –ni en lo individual ni en lo colectivo– y obviamente, sin grandes figuras”, señaló Ovación.

Para el suplemento Deportivo de El Observador, la actuación de los charrúas dejó a todos “Sin palabras, Uruguay no jugó bien, el árbitro lo perjudicó, perdió en Santiago y los celestes comprometieron aún más su clasificación”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Argentina resalta el trabajo de Di María

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota