Deportes

Fútbol Internacional

Brasil le hace más tormentoso inicio eliminatorio a Argentina

Actualizado el 13 de noviembre de 2015 a las 08:10 pm

Ezequiel Lavezzi anotó para Argentina y Lucas Lima decretó el empate para los brasileños.

Deportes

Brasil le hace más tormentoso inicio eliminatorio a Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El argentino Ángel Di María ante la marca del brasileño Filipe Luis. (AFP)

La Selección de Brasil fue la encargada de llenar de más espinas el arranque de Argentina en la eliminatoria mundialista, luego del empate de ayer 1-1 en el estadio Monumental.

Los dirigidos por Gerardo El Tata Martino resintieron sus bajas en ofensiva, y cómo no hacerlo si se tratan de Lionel Messi, Sergui Agüero y Carlos Tevez.

Luego de un primer tiempo de ensueño de Ángel Di María, el jugador se desvaneció en los segundos 45 minutos. Contrario a la estrella brasileña Neymar, quien pasó desapercibido en la primera mitad, pero muy activo y desequilibrante en el complemento.

Con su velocidad, regate y picardía, Di María hizo olvidar todos los dolores de cabeza de Martino durante el arranque.

La estrella del PSG se puso la “10” de Lionel Messi y parecía que le quedaba de piedras, pero le faltó mantener su ritmo y aparecer en los momentos determinantes del partido, que debió jugarse el pasado jueves, pero por la lluvia se disputó ayer.

El estadio Monumental vibró desde el inicio, en parte gracias a la actuación de Di María, quien lucía imparable con sus desbordes, por la izquierda y por la derecha. Además, del buen entendimiento entre Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

Contrario al arranque albiceleste, la canarinha no tuvo aliados. El partido “se comió” a Neymar, quien regresaba a su selección luego de la sanción que le impuso la Conmebol en la pasada Copa América.

Fue hasta el 53’ cuando el futbolista del Barcelona mandó el primer aviso en el arco de Sergio Chiquito Romero.

A partir de ese momento la historia del juego fue otra. Los visitantes tuvieron más personalidad y se notó con creces.

Al 58’ llegó el empate por medio de Lucas Lima, quien remató fuerte de pierna derecha; luego de que Douglas Costa estrellara un cabezazo en palo.

En el cierre expulsaron a David Luiz, pero esto más bien desesperó a al ataque argentino que no encontró la llave para firmar su primer triunfo rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Con este resultado, Brasil es quinto de la tabla de posiciones con cuatro puntos y Argentina ocupa la octava casilla con solo dos unidades luego de las tres primeras fechas de la Conmebol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasil le hace más tormentoso inicio eliminatorio a Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota