Deportes

Eliminatoria suramericana

Argentina quiere consolidar su condición de líder ante Venezuela

Actualizado el 22 de marzo de 2013 a las 12:00 am

La albiceleste daría un paso firme camino a Brasil 2014 en caso de lograr una victoria

La Colombia de Falcao puede tomar el segundo lugar de la tabla si vence Bolivia

Deportes

Argentina quiere consolidar su condición de líder ante Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El astro argentino Lionel Messi (derecha), se mostró sonriente en los entrenamientos de la selección albiceleste, y hasta autógrafos dio. | AP
ampliar
El astro argentino Lionel Messi (derecha), se mostró sonriente en los entrenamientos de la selección albiceleste, y hasta autógrafos dio. | AP

Buenos Aires. AP. Argentina, con Lionel Messi en su esplendor, recibirá a Venezuela (6 p. m., hora tica, transmisión por Repretel canal 6) en el único partido que engloba a dos equipos que están en zona de clasificación para Brasil 2014.

Con su escolta Ecuador en descanso, Argentina conservará la punta, aunque pierda, ya que le lleva cuatro puntos al tercero Colombia, que buscará su quinto triunfo en línea cuando reciba en Barranquilla a Bolivia, en la fecha 11.

En tanto, Perú y Chile disputarán el “clásico del Pacífico” en Lima; Uruguay será anfitrión en Montevideo del colista Paraguay, en esta carrera suramericana cuyos cuatro primeros avanzarán al Mundial y el quinto jugará un repechaje con el que ocupe ese mismo lugar en las eliminatorias de Asia.

Si ganan Venezuela, Colombia, Uruguay y Chile, ello significaría el virtual derrumbe de Bolivia, Perú y Paraguay.

La razón es simple: Bolivia y Perú quedarían nada menos que a siete puntos de Venezuela, Uruguay y Chile; y Paraguay a ocho.

Esa diferencia sería aún mayor en comparación con Argentina, Ecuador y Colombia.

Argentina, con la delantera más efectiva con 20 goles a favor y la defensa menos vencida con siete en contra, solo perdió uno de sus nueve partidos.

Su verdugo fue precisamente Venezuela cuando por la segunda fecha le ganó 1-0 en Puerto La Cruz, con gol del defensor Fernando Amorebieta del Athletic Bilbao español y ausente ahora por una lesión muscular.

Oportunidad. Aprovechando que Ecuador está libre, Colombia podría saltar al segundo lugar si le gana a una Bolivia, cuya segunda victoria la cosechó en la fecha anterior cuando apabulló 4-1 a Uruguay.

Colombia sabe hacerse fuerte en casa ante Bolivia; en esa condición le ganó los últimos cuatro partidos por las eliminatorias: 3-0 rumbo a Francia 1998; 2-0 para Corea-Japón 2002, 1-0, hacia Alemania 2006 y 2-0 hacia Sudáfrica 2010.

Uno de los atractivos será la presencia de Radamel Falcao en el ataque colombiano, el goleador del Atlético de Madrid y el tercer máximo cañonero de la liga española.

Perú y Chile será un choque casi vital para la suerte de ambos, que vienen de perder sus anteriores partidos: los peruanos cayeron 1-0 en su visita a Paraguay y los chilenos 2-1 en casa ante Argentina.

PUBLICIDAD

A esta altura de las eliminatorias, a ninguno le sirve el empate.

En busca de salir del fondo de la tabla, Paraguay visitará a Uruguay, que sufrirá la ausencia del defensor central Martín Cáceres (Juventus, Italia) , por un accidente automovilístico en Italia.

La próxima fecha de eliminatoria suramericana se jugará el martes, con los juegos entre Bolivia-Argentina, Ecuador-Paraguay, Chile-Uruguay y Venezuela-Colombia, con Perú libre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Argentina quiere consolidar su condición de líder ante Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota