Deportes

Empate a uno en Perú

Argentina se queda sin descifrar el fuerte inca

Actualizado el 12 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Los guerreros peruanos sacaron un punto de oro ante Messi y su equipo

La albiceleste mantiene la punta por los resultados de Chile y Ecuador

Deportes

Argentina se queda sin descifrar el fuerte inca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin murallas, sin fortalezas de piedra, Perú se plantó a jugarle a Argentina sin miedo y sacó un empate a uno que pocos esperaban tras el ritmo arrasador de Lionel Messi y su cuadro en el último partido ante Paraguay.

La selección peruana, como si fuera una réplica de Machu Pichu, tan solo se posó en el campo y el juego de los conquistadores argentinos nunca pudo descifrar el camino a la victoria.

Apenas empezando el encuentro, los peruanos mostraron que no venían con miedo cuando en los primeros segundos de juego sacaron un penal.

El mítico delantero Claudio Pizarro lo lanzó, pero el portero Sergio Romero lo atajó.

Perú no perdió la concentración. Un penal fallado pudo ser un golpe a la moral, pero se mantuvieron ordenados y aún más importante, siguieron atacando.

Al 22', ese irrespeto a una de las mejores selecciones le dio resultado a los locales.

Luis Advíncula desbordó por derecha, centró y Carlos Zambrano entró por el centro para definir.

La montaña se hacía más alta para la albiceleste, pero al 37' Gonzalo Higuaín le dio un aire a la expedición argentina.

El delantero merengue remató fuerte un gran pase de Ezequiel Lavezzi y puso el 1 a 1 con el que terminó la primera mitad.

La segunda parte fue una sorpresa para los argentinos. Después de su primera diana parecía que se irían arriba, pero Perú controló el juego y logró más ofensivas.

Los peruanos marcaron de forma férrea a Messi y no lo dejaron jugar. El mediocampo visitante nunca carburó y al final la figura del encuentro tuvo que ser el arquero Sergio Romero fue la figura del juego.

Los gritos de “Cristiano, Cristiano” cada vez que Lionel tocaba el balón son la principal muestra de una afición y un cuadro peruano que no se dejó intimidar por las estrellas argentinas.

Otros juegos. Ecuador ganaba desde los siete minutos a Uruguay en el estadio Centenario. Felipe Caicedo anotó de penalti y Ecuador hizo sufrir a los charrúas, que empataron gracias a Edinson Cavani.

Uruguay, que no pudo desquitarse de la goleada en Barranquilla, apenas salvó un punto en un partido en el que su funcionamiento volvió a dejar dudas.

PUBLICIDAD

La que recuperó la sonrisa fue Venezuela, que se impuso por 0-2 ante una Paraguay sumida en una crisis deportiva que parece no tener fin.

La vinotinto retomó el triunfo luego de tres fechas sin ganar y son sextos con once puntos, mientras Paraguay sigue sin levantar cabeza y no gana desde el año pasado cuando se impuso por 2-1 a Ecuador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Argentina se queda sin descifrar el fuerte inca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota