Deportes

Perdió la Copa América

Argentina se hunde en la frustración tras derrota ante Chile

Actualizado el 06 de julio de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Argentina se hunde en la frustración tras derrota ante Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires

 La desilusión y los reproches al equipo de Gerardo Tata Martino acapararon el domingo los titulares de la prensa argentina, frustrada de haber perdido la final de la Copa América frente a Chile: “Una pesadilla” que recordó la derrota en el Mundial Brasil 2014 hace un año.

La Albiceleste llegó en silencio en la madrugada del domingo a Buenos Aires en un vuelo chárter que salió casi dos horas después de lo previsto desde Santiago, informó en la Asociación de Fútbol Argentina (AFA).

Lea: Lionel Messi suma otra frustración y sigue a la sombra de Maradona

Si algo le faltaba a la escuadra albiceleste “era terminar perdiendo como perdió: sin haber estado totalmente a la altura de otra final, una más, la segunda en dos años”, reprochó bajo el título “Tortura de selección” el diario deportivo Olé .

Otra “frustración”, “desilusión” y “pesadilla”, dijo la prensa, vinculando los sentimientos del sábado con la derrota frente a Alemania en julio del año pasado en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Le puede interesar: Argentinos quedaron sin aliento por la derrota ante Chile

“El equipo de Martino no jugó definitivamente la final que debe jugar un campeón. Los destellos de buen fútbol que tuvo durante la Copa quedaron absorbidos por la intensa presión de Chile”, escribió Olé celebrando el mérito del DT argentino de Chile, Jorge Sampaoli, “que fueron al frente como a lo largo del torneo”.

“Otra ilusión que se escapa”, tituló La Nación de Argentina para agregar en sus páginas interiores que “la selección de Martino tuvo situaciones, pero fracasó en el aspecto colectivo en la instancia en que no podía distraerse; extrañó la cadencia de Javier Pastore y la explosión de Kun Agüero; Chile, fiel a una idea, fue un justo campeón”.

En la mayoría de portadas priorizaron la imagen de Lionel Messi y Javier Mascherano abatidos en la cancha del Estadio Nacional.

Diarios y portales web destacaron las palabras de Mascherano: “No le encuentro explicación, quizás sea yo, esto es una tortura”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Argentina se hunde en la frustración tras derrota ante Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota