Deportes

Mundial Sub 17 de Emiratos

Argentina y Uruguay son favoritos en sus series de octavos de final

Actualizado el 27 de octubre de 2013 a las 11:04 pm

Los charrúas se medirán ante Eslovaquia y los albicelestes lo harán ante Túnez.

Deportes

Argentina y Uruguay son favoritos en sus series de octavos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jugadores de la selección sub 17 de Argentina celebran un tanto ante Canadá durante el partido del grupo E del Mundial sub 17 de Emiratos Árabes Unidos.
ampliar
Los jugadores de la selección sub 17 de Argentina celebran un tanto ante Canadá durante el partido del grupo E del Mundial sub 17 de Emiratos Árabes Unidos. (EFE)

Redacción

Argentina y Uruguay, potencias en juveniles que pugnan por su primer título mundial Sub-17, parten como favoritos ante Túnez y Eslovaquia, el martes en la jornada de cierre de los octavos de Emiratos-2013, que se completa con los cruces Nigeria-Irán y Marruecos-Costa de Marfil.

En Dubái, Argentina deberá pasar el desafío de Túnez (10 a. m. hora tica) para pisar los cuartos de final y seguir acelerando hacia su objetivo de conquistar la única pieza que le falta en su colección de trofeos internacionales.

El vigente campeón sudamericano, once veces mundialista y tres veces bronce, ha ido de menos más en el torneo, que lo mostró dubitativo en su debut frente a Irán (1-1) pero luego recompuso su imagen con victorias 3-2 sobre Austria y 3-0 ante Canadá que le permitieron ganar con comodidad el grupo E del torneo.

Pero enfrente tendrá un rival duro como Túnez que pretende convertirse en la gran revelación del certamen, en su tercera participación planetaria, y hacer un poco de historia para superar su barrera de octavos de final que logró en Corea del Sur-2007.

Las Águilas de Cartago sellaron su boleto a octavos de final de forma prematura, al imponerse 2-1 a Venezuela y 1-0 a Rusia, aunque luego dejaron escapar el primer puesto de la llave D con derrota en el último minuto contra Japón (2-1), al que le ganaban faltando tres minutos para el cierre.

Para los argentinos, el gran desafío del conjunto africano es el tema atlético. "Sin duda la gran diferencia en este Mundial la marca la parte física", afirmó a la AFP el volante Germán Ferreyra. "Pero la unidad del grupo y la actitud no se negocian y con eso podemos llegar lejos", agregó.

"Para mí de todos los octavos de final del torneo el Argentina-Túnez es el más difícil", aseguró Grondona, dándole calibre a un rival con el que no tiene antecedentes en partidos oficiales de FIFA en la categoría, aunque sí se lo cruzaron hace poco en un amistoso en Marbella (2-2).

El ganador de este encuentro chocará en cuartos, en busca de un cupo en semifinales, con el vencedor de un cruce ciento por ciento africano que protagonizarán en Fujairah (7 a. m. hora tica) el campeón continental Costa de Marfil con la revelación Marruecos, debutante absoluto que mostró un fútbol total.

PUBLICIDAD

En Ras Al Khaimah (7 a. m. hora tica), Uruguay, vigente subcampeón mundial que ganó su complicado grupo B, es claro favorito en el duelo ante Eslovaquia, debutante absoluto en la categoría que se metió en segunda ronda como uno de los mejor cuatro terceros.

La Celeste buscará alcanzar los cuartos manteniendo su gran nivel de la fase inicial, luego de aplastar 7-0 a Nueva Zelanda, lograr un agónico empate 1-1 frente a Costa de Marfil y doblegar a Italia en remontada (2-1).

"Quedamos en el primer lugar de un grupo durísimo, esto nos dio un plus de confianza y nos brinda la posibilidad de encarar con gran confianza la próxima fase", afirmó el seleccionador charrúa Fabián Coito. "Debemos seguir con la misma humildad y pensando que todo es posible", agregó.

Con un panorame totalmente diferente llega Eslovaquia, que en su primer torneo arrancó con una humillante derrota 6-1 ante Brasil, luego empató 2-2 con Honduras y acabó con triunfo 2-0 contra Emiratos, para prender una vela y rezar mucho para quedar como un mejor tercero.

Uno de los principales dolores de cabeza de Coito son las siete tarjetas amarillas que arrastra su columna vertebral, entre ellos el atacante Franco Acosta, la gran carta del triunfo celeste, autor de tres tantos en el certamen.

Una más lo dejaría fuera de los cuartos, instancia en la que recién se borran los apercibimientos y en la que el ganador de este cruce se medirá con el vencedor del choque entre el tricampeón mundial y tres veces finalista Nigeria e Irán.

Las Águilas Verdes, ganadoras de su grupo F delante del defensor del título México, al que aplastó 6-1 con cuatro tantos de Kelechi Iheanacho, tiene todo a favor para llegar una vez más a cuartos, salvo catástrofe o hazaña de los combativos iraníes en Al Ain (10 a. m. hora tica).

  • Comparta este artículo
Deportes

Argentina y Uruguay son favoritos en sus series de octavos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota