Deportes

Albiceleste llegó a cuatro puntos

Argentina renace en la Copa América con sufrido triunfo ante Uruguay

Actualizado el 16 de junio de 2015 a las 08:07 pm

Sergio Agüero marcó el único gol en el clásico del Río de la Plata, para darle la victoria al equipo che en un juego cerrado de principio a fin

Deportes

Argentina renace en la Copa América con sufrido triunfo ante Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El atacante argentino Sergio Agüero (izquierda) superó la marca del defensor José Giménez (2) para marcar el gol de la victoria de la albiceleste (AP)

La Serena

Argentina caminaba por la cornisa hasta que Sergio Agüero le tendió una mano para vencer 1 a 0 a Uruguay y recuperar la sonrisa en la Copa América, al ponerse en carrera en su objetivo de ganar su grupo.

Con su socio Lionel Messi en general deslucido y además enfrascado en algunos empujones con rivales, el Kun clavó un cabezazo salvador a los 56 minutos, tras capitalizar un centro de su compañero del Manchester City, Pablo Zabaleta.

El tanto de Agüero fue una bocanada de aire para un equipo che que parecía que no encontraría la llave para abrir el cerrojo de la Celeste y tendría que conformarse con una igualdad que lo hubiera dejado muy complicado.

Beneficiada de entrada por el repliegue de su rival, Argentina enhebró un par de incursiones en la zona caliente, la más clara con un cabezazo de Agüero tras un centro perfecto de Messi, pero Fernando Muslera tapó con una mano, antes del filo de la primera parte.

Con la estrella del Barcelona volcada a la derecha, en sociedad con Pastore, la Albiceleste también trató de hacer daño con sendos disparos de Ángel di María, el primero lo rechazó a medias Muslera y el segundo se fue sobre el travesaño.

A los tibios ataques del conjunto che, su rival respondió con un bloque armado y compacto en el fondo, en un partido que terminó a todo vapor, con Rolán perdiéndose el empate y Messi el segundo, tras un zurdazo que fue enviado al córner por Muslera.

Sobre el final Sergio Romero se convirtió en el salvador al detener de forma magistral un cañonazo de Edinson Cavani para sostener la ventaja.

El historial entre ambos equipos en Copa América quedó ahora con 14 triunfos de Argentina contra 13 de Uruguay, además de cuatro empates, en el clásico del Río de la Plata.

La victoria dejó al actual subcampeón del mundo igualado con Paraguay con cuatro puntos en la cima del grupo B, mientras que los charrúas son terceros con tres unidades y Jamaica es último, luego de dos derrotas.

La acción para estos cuatro equipos se cerrará el sábado, con los choques entre Argentina y Jamaica, en Viña del Mar, y Uruguay-Paraguay, en La Serena.

VEA: Calendario y resultados de la Copa América.

  • Comparta este artículo
Deportes

Argentina renace en la Copa América con sufrido triunfo ante Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota