Deportes

Argentina y Brasil se verán en cuartos del Mundial de Futsal

Actualizado el 12 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Argentina despachó a Serbia y Brasil aplastó a Panamá

Deportes

Argentina y Brasil se verán en cuartos del Mundial de Futsal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Brasil goleó, por 16-0, a Panamá. / AFP
ampliar
Brasil goleó, por 16-0, a Panamá. / AFP

Bangkok. (AFP). Argentina, que se impuso a Serbia por 2-1, y Brasil, que aplastó a Panamá por 16-0, superaron hoy los octavos de final del Mundial de futsal, que se disputa en Tailandia, y se verán las caras el miércoles en cuartos de final.

En duelo disputado en Bangkok, Argentina llegó al descanso contra Serbia con una ventaja de 2-0, gracias a los goles de Leandro Cuzzolino (11) y Maximiliano Rescia (17), mientras que Slobodan Rajcevic descontó en el 37 para Serbia, que jugó los minutos finales con uno menos, tras la expulsión de Slobodoban Janjic.

En un partido jugado en Nakohn Ratchasima, Brasil apabulló a Panamá (16-0), con tres tantos de Je y Ari, dobletes de Fernandinho, Rodrigo y Rafael, y tantos de Simi, Neto, Vinicius y Falcao.

La nota destacada del segundo tiempo fue el regreso de Falcao, quien recibió una cerrada ovación en el momento de saltar a la pista, anotando además un gol.

Brasil, actual campeón, que jamás ha faltado a una semifinal de un Mundial, buscará extender su racha el miércoles contra Argentina.

"Brasil mostró mucho respeto por Panamá y jugó un partido muy serio. Es difícil mantener el arco en cero durante 40 minutos, y el equipo lo logró. Sé que a Falcao todavía le falta en lo físico, pero la idea era que fuera tomando ritmo y le perdiera el miedo a la lesión. El líneas generales, resultó un buen día para nosotros", afirmó Marcos Sorato, seleccionador de Brasil.

En otros partidos de octavos de final disputados este lunes, Italia se impuso a Egipto por 5-1, mientras que Rusia se deshizo de la República Checa por 3-0.

Italia se enfrentará el miércoles en cuartos de final a Portugal, que el domingo eliminó en octavos a Paraguay, ganando por 4-1, mientras que Rusia se verá las caras con España, que había derrotado la víspera a Tailandia por 7-1.

El otro duelo de cuartos de final ya era conocido y lo disputarán Colombia y Ucrania, que el domingo habían ganado respectivamente a Irán (2-1) y Japón (6-3).

El partido entre Rusia y España será una reedición de la final del Europeo de febrero, en la que España se hizo con el cetro continental.

PUBLICIDAD

El ganador del partido de cuartos de final entre Argentina y Brasil se verá en semifinales con el vencedor del duelo Colombia-Ucrania. Con tres equipos sudamericanos en ese parte del cuadro, es muy posible que uno de ellos alcance la final del domingo en Bangkok.

En la otra parte de la tabla se encuentran cuatro equipos europeos, por lo que en el horizonte se perfila una final entre un equipo de la UEFA y otro de la Conmebol, el domingo en Bangkok.

Como grandes favoritos aparecen Brasil y España, que disputaron la última final y que se han repartido los títulos de las seis ediciones disputadas, cuatro para la auriverde y dos para la Roja.

  • Comparta este artículo
Deportes

Argentina y Brasil se verán en cuartos del Mundial de Futsal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota