| Último boleto de África a la cita del 2010

Argelia se clasifica al Mundial

 Argelinos vuelven a la copa tras derrotar por 1-0 a Egipto, en el juego de desempate

 El encuentro fue “de alto riesgo” y hubo 15.000 policías para 35.000 espectadores

Últimas noticias

Omdurman, Jartum (Sudán). DPA y AFP Argelia se clasificó ayer al Mundial de Sudáfrica 2010 al ganarle 1-0 a Egipto en el desempate africano, después de que ambos países terminaran igualados en puntos y en diferencia de goles en su grupo C.

Antar Yahi fue el héroe de la jornada, al darle la victoria a los dirigidos por el técnico Rabah Saadane en el minuto 40, que permitió que los argelinos participen por tercera vez en una Copa Mundial, después de España 1982 y México 1986.

En Omdurman, Egipto dominó el comienzo del partido, aunque sin crear opciones reales de gol. Fue Argelia la que podría haber sacado ventaja a los 15’, cuando un tiro libre de Karim Ziani llegó a los pies de Yahia, que lanzó un disparo al arco atajado por Essam El Hadary.

Pero Argelia concretó la victoria a cinco minutos del entretiempo, cuando Yahia disparó un potente tiro contra el ángulo y El Hadary no pudo hacer nada al respecto.

Rafik Saifi tuvo la ocasión de ampliar la ventaja para su equipo sobre la hora con un cabezazo que terminó en las manos del portero.

Los egipcios pusieron entonces a todos sus hombres adelante en busca del empate, pero no pudieron lograr lo mismo que en El Cairo.

El desempate en Sudán fue necesario luego de que los egipcios ganaran por 2-0 en El Cairo y ambos quedaran igualados. Egipto consiguió la victoria con un milagroso gol en el 95’, en un choque disputado bajo un verdadero clima bélico.

Se dieron ataques de argelinos a empresas egipcias en Argelia y una revuelta de inmigrantes de ese país en la ciudad de Marsella, Francia.

Para este duelo, las autoridades sudanesas previeron a 15.000 policías para reforzar la seguridad antes, durante y después del duelo. Visores temían enfrentamientos entre la afición de los equipos, fuera cual fuese el resultado del partido.

El estadio tiene una capacidad de 41.000 plazas, pero se limitó a 35.000 por razones de seguridad.

Las embajadas egipcia y argelina distribuyeron cada una 9.000 entradas a sus ciudadanos.

En 1989, Egipto se clasificó en detrimento de Argelia para Italia 90, última participación de los Faraones en una Copa del Mundo.

Ayer hubo lágrimas en El Cairo, donde los hinchas sacudían incrédulos sus cabezas al quedar fuera del Mundial. Entre tanto, en Jartum, los fanáticos locales, muchos de los cuales apoyaban a Argelia, salieron a festejar a las calles.

Argelia es el sexto país africano clasificado al Mundial, tras Sudáfrica (anfitrión), Camerún, Ghana, Costa de Marfil y Nigeria.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Argelia se clasifica al Mundial