Deportes

Árabe Unido de Panamá elimina al Monterrey en Concachampions

Actualizado el 14 de septiembre de 2016 a las 08:29 pm

Deportes

Árabe Unido de Panamá elimina al Monterrey en Concachampions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Árabe Unido de Panamá derrotó este miércoles 2-1 a Monterrey de México en la Liga de Campeones de la Concacaf. (AFP)

El Árabe Unido de Panamá derrotó este miércoles 2-1 a Monterrey de México en la Liga de Campeones de la Concacaf, un resultado que elimina al conjunto azteca de esta competición y pone a los panameños con pie y medio en la siguiente fase.

Los goles fueron anotados por Joseph Cox (43) y José González (47) para Árabe Unido, mientras que para Monterrey descontó César Montes (57), en partido disputado en el estadio Maracaná de la capital panameña.

Con este resultado Árabe encabeza el grupo D con 9 puntos, mientras que Monterrey y Don Bosco de Haití quedan con 3 unidades.

A los mexicanos sólo les queda un partido ante los haitianos, por lo que ya no podrán alcanzar a Árabe y dicen así adiós a una competición que han ganado en tres ocasiones.

Por su parte, al expreso colonense le vale un empate como local ante Don Bosco el próximo 18 de octubre o que los haitianos no ganen en su visita a Monterrey el 28 de septiembre.

En la primera mitad Árabe Unido mostró mayor intensidad y jugó con desparpajo y sin miedo ante un equipo azteca teóricamente superior pero que nunca pudo controlar la rebeldía local y que dio en ocasiones una imagen de desidia e impotencia.

El primer gol del choque fue marcado por Cox al minuto 43, cuando superando a un defensor remató de cabeza un corner sacado en corto.

El equipo de la costa atlántica volvió a "vacunar" a los visitantes al inicio de la reanudación.

Fue al minuto 46, cuando José González se hizo con un balón en media cancha y se deshizo de todos sus rivales para cruzar por abajo ante el arquero rival.

Tras el gol, Monterrey pareció despertar y logró descontar por medio de César Montes al minuto 57, tras aprovechar un fallo defensivo en un saque de esquina.

Monterrey metió una velocidad más al partido, pero el arquero local, el dominicano Miguel LLoyd, se convirtió en héroe de la noche al desbaratar varias oportunidades aztecas, que pudieron encajar incluso un tercer gol en una contra.

  • Comparta este artículo
Deportes

Árabe Unido de Panamá elimina al Monterrey en Concachampions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota