Deportes

Gante-Wevelgem

Andrey Amador se quedó a un paso de ganar en Bélgica

Actualizado el 31 de marzo de 2014 a las 12:00 am

El tico protagonizó una gran escapada que fue capturada casi en la meta

El ciclista de Movistar se prepara para la reconocida Tour de Flandes, en Bélgica

Deportes

Andrey Amador se quedó a un paso de ganar en Bélgica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ciclista Andrey Amador protagonizó la escapada de la clásica belga Gante-Wevelgem, pero su esfuerzo fue insuficiente y el pelotón lo alcanzó a 800 metros de la meta.

Amador se escapó cuando faltaban 20 kilómetros de los 233 del recorrido junto al local Stijn Devolder y el suizo Silvan Dillier.

El pelotón los dejó correr al inicio pero luego empezó a apretar. El tico fue el que más cargó a la fuga pero ni eso bastó para aguantar.

Los equipos de embaladores, como el Cannondale de Peter Sagan, empujaron hasta tragarse a los dos compañeros de escapada del costarricense y aunque el tico luchó aún solo, su esfuerzo fue insuficiente.

La carrera Gante-Wevelgem suele definirse en el esprín como sucedió este año, en la que  venció el alemán John Degenkolb (centro).   | EFE
ampliar
La carrera Gante-Wevelgem suele definirse en el esprín como sucedió este año, en la que venció el alemán John Degenkolb (centro). | EFE

Amador terminó en el puesto 59, con 21 segundos de diferencia del ganador, el alemán John Degenkolb, quien sorprendió al favorito Petr Sagan en el esprín.

Hasta el recorrido perjudicó al ciclista del equipo Movistar, ya que tras una serie de ascensos, la carrera termina con un gran trayecto en terreno plano muy favorable para los especialistas en el embalaje.

Pero esta captura en el último tramo no le quita el mérito a Amador, quien se convirtió en el protagonista de una competencia con gran cantidad de caídas y hasta salida de corredores por lesiones.

“Aunque esos últimos kilómetros siempre se me acaban atragantando un poco aquí, lo que importa es el intento y seguro que en alguna carrera acabará saliendo”, declaró el tico al sitio web especializado en ciclismo Cobbles&Hills.

Amador seguirá ahora su preparación en Bélgica, donde la próxima semana competirá en la reconocida carrera Tour de Flandes, en la cual espera conseguir sus primeros puntos en el ranquin del World Tour de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

“El domingo será una carrera muy difícil, un objetivo para todos los especialistas en clásicas, pero intentaremos hacerlo bien o, al menos, rendir a mi manera y dar el máximo”, declaró el costarricense.

Andrey espera tener mayor suerte en las “clásicas”, ya que las caídas o incidentes lo han alejado del protagonismo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador se quedó a un paso de ganar en Bélgica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota