Deportes

América vence a Pachuca y empata el liderato

Actualizado el 03 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Chiva también ganó y mantiene la esperanza de clasificar

Deportes

América vence a Pachuca y empata el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                AFP
ampliar
AFP

México. (AP). Con dos tantos del ecuatoriano Christian Benítez y uno más de Raúl Jiménez, el América mantuvo su gran paso al vencer 3-0 al Pachuca hoy en partido por la 16ta fecha del torneo Apertura mexicano.

En otro partido sabatino, Chivas venció 1-0 a Querétaro para mantenerse en la lucha por clasificar.

Benítez abrió la cuenta a los 22 minutos y agregó un tanto a los 82 por las Águilas, que hilvanaron su cuarta victoria consecutiva para llegar a 30 puntos con los que empataron a Tijuana en la cima del torneo, aunque los Xolos tienen un partido pendiente.

Fue el décimo gol de la temporada para Benítez, quien se quedó solo en el liderato entre los anotadores. Jiménez agregó un tanto a los 54 minutos por el América, clasificado a la liguilla desde la semana pasada. Las Águilas no ganaban cuatro partidos consecutivos desde el Apertura 2009.

América, que con 10 cetros es el segundo equipo más ganador en México, espera que el Apertura 2012 sea donde puedan romper una sequía de títulos que data desde el Clausura 2005.

Pachuca, que esta temporada tenía altas expectativas por los fichajes de varios jugadores y el regreso a México del entrenador Hugo Sánchez, se quedó con 18 puntos y está eliminado.

Las Águilas se pusieron al frente cuando Benítez hizo una gran jugada de pared con el argentino Daniel Montenegro y el ecuatoriano sacó un disparo de fuera del área para superar el lance del portero Humberto Cota.

Pachuca tuvo un par de aproximaciones con disparos de Nery Castillo, uno a los 32 que se fue desviado y uno más a los 48 que rechazó el portero Moisés Muñoz, quien sumó su tercer partido consecutivo sin recibir anotación.

Benítez hizo otra buena jugada para entrar al área y sacó un tiro raso para marcar su tercer tanto.

En Querétaro, Marco Fabián anotó un gol a los 83 minutos y el Guadalajara logró su segunda victoria consecutiva para llegar a 23 puntos con los que son séptimos de la clasificación.

Las Chivas, que la temporada pasada quedaron fuera en la fase regular, necesitan un triunfo ante Tijuana en la última fecha para clasificar sin depender de nadie más.

PUBLICIDAD

Los Gallos Blancos se quedaron con sus cuatro puntos, siguen siendo sotaneros generales y el candidato más serio a perder la categoría el próximo torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

América vence a Pachuca y empata el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota