Deportes

Futbol mexicano

América perdió pero sacó el boleto

Actualizado el 06 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Deportes

América perdió pero sacó el boleto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Raúl Jiménez (izq.), del América, se enfrenta a  Daniel Arreola. | AFP
ampliar
Raúl Jiménez (izq.), del América, se enfrenta a Daniel Arreola. | AFP

México DF. EFE Pese a sucumbir 1-0, el América se convirtió en el primer semifinalista del torneo Clausura de México, tras superar 3-2 a Pachuca en el marcador global.

Con un soberbio remate de media distancia, Néstor Vidrio anotó a los 37 minutos el gol de Pachuca. Pero el triunfo en el duelo de vuelta no fue suficiente, tras caer de locales 3-1 el miércoles pasado.

Las Águilas, el tercer mejor equipo en la temporada regular, no carburaron en el partido. Pero, por primera vez desde el Apertura de 2010, se encuentran en una etapa de semifinales. Ese año terminaron cayendo ante Santos de Torreón.

El cuadro capitalino, el segundo equipo más laureado en México con 10 títulos y uno menos que el máximo Chivas, procura su primera corona desde el Clausura 2005.

Bajo una ligera lluvia que cayó sobre la cancha del estadio Azteca, el encuentro inició con pocas oportunidades de gol. América esperó por el contragolpe y Pachuca tenía la pelota, pero sin profundidad.

Luego de un par de disparos a puerta de las Águilas, el único gol se produjo cuando Vidrio recibió un pase del argentino Mauro Cejas fuera del área, y prendió un disparo que se fue a incrustar al ángulo izquierdo de la portería local.

Paso al frente. Monterrey también obtuvo el boleto a las semifinales luego de empatar 2-2 con Tijuana y sumar 4-3 en el global.

Hoy se completa la ronda de cuartos de final. Santos recibe a Jaguares con la ventaja de haber triunfado 3-4, como visitante, en el compromiso de ida.

En la otra serie, Tigres visita a al Morelia, con el objetivo de proteger el 1-0 que sacó a mitad de semana en el primer enfrentamiento.

  • Comparta este artículo
Deportes

América perdió pero sacó el boleto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota