Deportes

Fútbol Mexicano

América inicia el Clausura en el liderato

Actualizado el 06 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

América inicia el Clausura en el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México. EFE El América, del argentino Antonio Mohamed, y el Toluca, del paraguayo José Saturnino Cardozo, probaron ser candidatos al título con triunfos en la primera jornada del fútbol azteca.

El América, campeón del Clausura 2013 y finalista del Apertura del mismo año, derrotó por 3-0 al Tigres.

Por su parte, el Toluca, semifinalista y máximo anotador del torneo anterior ya con Cardozo en el banquillo, fue de visita a Pachuca y volvió con victoria de 0-1.

El América y el Toluca comparten el liderato con el Querétaro, un equipo que por ahora se traza como meta ser finalista y que en la primera jornada también fue capaz de vencer de visitante por 0-1 al Morelia.

El colombiano Luis Gabriel Rey y los mexicanos Paul Aguilar y Raúl Jiménez reflejaron en el marcador el dominio que el América ejerció sobre el Tigres.

El argentino Miguel Martínez anotó el primer gol del torneo para darle al Querétaro una alegría sobre el Morelia.

Raúl Jiménez (9) celebra su gol con sus compañeros Luis Gabriel Rey (11) y Paul Aguilar (22).
ampliar
Raúl Jiménez (9) celebra su gol con sus compañeros Luis Gabriel Rey (11) y Paul Aguilar (22). (AFP)

La victoria del Toluca sobre el Pachuca fue sentenciada por un gol del paraguayo Velázquez, el máximo anotador del torneo anterior en el fútbol mexicano.

Los restantes seis partidos se sellaron con empates en una jornada que celebró 15 goles, luego del 1-1 que el Atlante tuvo con el campeón León, ayer.

Carlos Peña marcó para el León y Manuel Viniegra firmó el empate del Atlante, que dejó escapar la oportunidad de ganar el partido por las fallas de los ecuatorianos Narciso Mina y Michael Arroyo al cobrar sendos penales.

Los Pumas UNAM se quedaron a pocos segundos de romper una racha de 100 días sin victorias, al ceder el empate a dos goles ante el Puebla.

El Puebla, que dirige el argentino Rubén Omar Romano, rescató el empate en cuatro minutos, a partir de que se cumplió el tiempo regular de juego con un 2-0 en contra por el doblete que le hizo el argentino Martín Bravo, delantero centro de los Pumas UNAM.

El Santos Laguna empató 1-1 con el Guadalajara con las dos anotaciones marcadas por jugadores del equipo visitante. Primero Omar Bravo para la ventaja y luego Israel Castro hizo un autogol.

PUBLICIDAD

El Chiapas empató 1-1 con el Veracruz. Por otro lado, los encuentros entre Atlas-Tijuana y Monterrey-Cruz Azul terminaron en empate sin anotaciones.

  • Comparta este artículo
Deportes

América inicia el Clausura en el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota