Deportes

Fútbol Internacional

América le dio una paliza a domicilio a Chivas en el clásico de México

Actualizado el 30 de marzo de 2014 a las 09:20 pm

Las Águilas se colocan como tercer puesto de la clasificación general con 20 puntos, cuando quedan cuatro fechas de la temporada regular.

Deportes

América le dio una paliza a domicilio a Chivas en el clásico de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México

Con un doblete del colombiano Luis Gabriel Rey en los primeros 15 minutos del partido, América se enfiló a una goleada de 0-4 sobre Chivas el domingo, en el clásico nacional con el que concluyó la 13ra fecha del torneo Clausura mexicano.

Rey abrió la cuenta a los nueve minutos y luego agregó otro gol con un soberbio disparo de media distancia a los 15', para dar a las Águilas su tercera victoria en fila en los choques entre los dos equipos más populares del país.

Fue el segundo doblete de Rey en el Clausura y llegó a cinco goles en la temporada.

Raúl Jiménez a los 56' y Ángel Mendoza a los 75' también colaboraron para el triunfo, primero para América en sus últimos cuatro partidos, que lo coloca con 20 puntos, como tercer puesto de la clasificación general cuando quedan cuatro fechas en el calendario de la temporada regular.

La victoria servirá para darle tranquilidad al entrenador argentino Antonio Mohamed, muy criticado por su labor en su primera temporada como relevo de Miguel Herrera, quien se fue a dirigir a selección nacional.

El colombiano Luis Gabriel Rey marcó los dos primeros tantos del América en la paliza a domicilio sobre Chivas, 0-4.
ampliar
El colombiano Luis Gabriel Rey marcó los dos primeros tantos del América en la paliza a domicilio sobre Chivas, 0-4. (AFP)
Mohamed y América tendrán una dura prueba a superar la próxima semana cuando enfrenten al líder Cruz Azul.

Para Chivas, el revés lo deja con 17 puntos, en la décima posición de la tabla, todavía con esperanza de romper una racha de dos torneos consecutivos sin clasificar a la fase final.

América se puso arriba casi de inmediato, cuando Rubens Sambueza mandó un centro por izquierda hacia el área y la pelota llegó al área chica, donde Rey solo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

Chivas pudo empatar a los 12' en una jugada de tiro de esquina en la que Aldo De Nigris remató de cabeza y la pelota fue desviada con muchos apuros por el portero Moisés Muñoz.

Las Águilas encontraron el segundo gol en un largo despeje de Muñoz que fue rechazado por el defensa Jair Pereira. El rebote le quedó a Rey, quien desde 25 metros sacó un potente disparo que se incrustó al ángulo superior izquierdo de la portería de José Antonio Rodríguez.

PUBLICIDAD

Con la ventaja, América se replegó y Chivas fue dueño de la posesión pero sin generar demasiado peligro hasta los 29', cuando Jorge Enríquez tuvo un remate de cabeza dentro del área que se fue ligeramente desviado.

América encontró el tercero luego de que el portero Rodríguez rechazó dos disparos dentro del área, uno de Rey, y el rebote le quedó a Jiménez, quien definió con pierna derecha.

El cuarto cayó luego de un error de la zaga local que le dejó la pelota a Sambueza, quien mandó un centro por izquierda al corazón del área para Mendoza, quien sacó un tiro colocado por encima de Rodríguez.

  • Comparta este artículo
Deportes

América le dio una paliza a domicilio a Chivas en el clásico de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota