Deportes

Torneo de clausura mexicano

América se tiene que conformar con empate sin goles ante Puebla

Actualizado el 24 de enero de 2015 a las 07:50 pm

Actual campeón azteca acumula cuatro puntos y figura sexto en la clasificación

Deportes

América se tiene que conformar con empate sin goles ante Puebla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Osvaldo Martínez (der.) de América disputa el balón con Flavio Santos (izq.) de Puebla, durante partido de la tercera jornada del Torneo Clausura mexicano.
ampliar
Osvaldo Martínez (der.) de América disputa el balón con Flavio Santos (izq.) de Puebla, durante partido de la tercera jornada del Torneo Clausura mexicano. (EFE)

México

El campeón América desperdició varias oportunidades de gol y se tuvo que conformar el sábado con un empate 0-0 ante el Puebla por la tercera fecha del torneo Clausura mexicano.

Las Águilas, que aún siguen adaptándose el nuevo estilo del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, no pudieron concretar sus llegadas, incluyendo un par del argentino Darío Benedetto y sumaron su primer empate de la temporada.

En relevo del argentino Antonio Mohamed, Matosas tomó las riendas del último campeón. Su objetivo es volver más ofensivo al equipo, pero hasta ahora los resultados no lo han acompañado, al hilvanar dos partidos sin poder conseguir goles.

Con el resultado, América acumula cuatro puntos y figura sexto en la clasificación a la espera de los demás resultados de la jornada.

Puebla marcha un puesto detrás con las mismas unidades, pero lo más importante es que suman un punto que les sirve en su lucha por no perder la categoría.

Los poblanos ahora tienen un promedio de 1.0229 que lo mantiene en el sótano de la clasificación de porcentajes que define al equipo que descenderá al finalizar la temporada.

Chivas, que es penúltimo, tiene 1.0460 y un partido pendiente el domingo ante la Universidad de Guadalajara.

América ejerció un claro dominio en los primeros minutos y no se puso al frente sólo porque Benedetto falló una clara oportunidad a los 10 minutos, cuando solo dentro del área mandó su disparo desviado de la portería de Rodolfo Cota, quien un par de minutos después le desvió un remate de cabeza al argentino.

Oribe Peralta dejó ir otra clara oportunidad al 28', cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero le mandó un centro por derecha hacia el área chica, pero el delantero mandó su tiro por un costado.

Puebla generó su primera llegada peligrosa a los 32 minutos, cuando el argentino Matías Alustiza mandó un disparo desde fuera del área que fue desviado con apuros por el portero Moisés Muñoz.

En la segunda parte, Benedetto tuvo otra oportunidad a los 58 minutos con un remate de cabeza dentro del área que fue rechazado con apuros por el portero Cota, quien al 72' realizó otra buena desviada a un disparo de Quintero.

El colombiano Quintero recibió un pase de Benedetto dentro del área al 76' y sacó un disparo que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Cota, quien ya estaba vencido.

En la parte final del partido ingresó al partido el veterano Cuauhtémoc Blanco, quien probablemente jugó su último partido de temporada regular en el estadio Azteca. Histórico delantero del América, Blanco ahora juega con el Puebla.

Blanco, de 42 años de edad, ha dicho que está cerca su retiro y a media semana anunció que intentará ser candidato a la alcaldía de la ciudad de Cuernavaca, en el sureño estado de Morelos.

  • Comparta este artículo
Deportes

América se tiene que conformar con empate sin goles ante Puebla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota