Deportes

América es campeón de México gracias a un arquero heroico

Actualizado el 26 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Vencieron en penales al Cruz Azul, y su portero marcó un gol al 92'

Deportes

América es campeón de México gracias a un arquero heroico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

         AP.El arquero Moisés Muñoz celebra su anotación.
ampliar
AP.El arquero Moisés Muñoz celebra su anotación.

San José (Redacción). El América venció en la tanda de penales (4-2) al Cruz Azul y se coronó campeón en el torneo de Clausura 2013 de la Liga MX.

En el tiempo regular, el colombiano Teófilo Gutiérrez, al minuto 20, anotó por el Cruz Azul. El también cafetalero Aquivaldo Mosquera, al 89' y puso a los locales a soñar.

Ahí apareció el milagro en el hombre menos esperado al minuto 92'. El arquero Moisés Muñoz subió en un corner, ese intento desesperado que pocas veces da frutos. Pero en esta ocasión si los dio, en un cabezazo incómodo disparó la pelota se desvió en un defensa y entró, América enviaba el encuentro a tiempos extra.

Cruz Azul inició los cobros de penales y fallaron Javier Orozco y Alejandro Castro. Después solo acertaron Rogelio Chávez y Gerardo Flores.

Raúl Jiménez, el ecuatoriano Christian Benítez, el paraguayo Osvaldo Martínez y Miguel Layún, tiraron con certeza todos los remates de las 'Águilas' del América que lograron su undécimo campeonato de liga.

Obligado a emparejar el marcador por la derrota de 1-0 sufrida en el juego de ida, América intentó irse encima del Cruz Azul desde el comienzo de la vuelta, pero se topó con una defensa bien plantada y batalló para mover la pelota con precisión debido a lo resbaloso de la cancha a causa de la lluvia.

El equipo celeste salió a jugar al contragolpe y los dos primeros le dejaron buenos resultados. El primero de Pablo Barrera derivó en la expulsión del medio escudo Jesús Molina y el segundo terminó en el gol de 'Teofigol' Gutiérrez.

En el segundo tiempo, Cruz Azul se defendió con eficacia y tuvo en su portero Jesús Corona una auténtica muralla. Los celestes realmente estuvieron a punto de coronarse y terminar así con la espera de más de 15 años por un título de liga, pero el América insistió hasta lo último y comenzó a escribir la hazaña en la agonía del juego.

Mosquera dejó la defensa y marcó el empate en el partido con un testarazo. Luego, en un tiro de esquina, el arquero Muñoz dejó su portería y logró el empate global con una palomita atrevida y heroica.

PUBLICIDAD

La pizarra no se movió en la prórroga y América fue más sereno y efectivo al ejecutar los tiros desde el punto de los once metros.

  • Comparta este artículo
Deportes

América es campeón de México gracias a un arquero heroico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota