Deportes

Media maratón este domingo

Amado García reta a ticos en Herbalife

Actualizado el 14 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Amado García reta a ticos en Herbalife

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ñkdhj lxkgjhxlfgjhlxkgjhxlk hjlk xfhdffghgfhgfhgfhgfhgfh gfhgfhgf gfhgfhgfhgfhgfhgsdffsdfdsfsdflk hgl fghfgh | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS

Tras hacer una pausa en medio del intenso trabajo de entrenamiento que lleva a cabo en Toluca, México, el guatemalteco Amado García expresó ayer que quiere enfrentar a los mejores corredores ticos este domingo en la Media Maratón Herbalife.

Motivado por volver a un país que, según indicó, aprecia mucho, García desea tener rivales que lo obliguen a mejorar, en su etapa de búsqueda de la marca olímpica en maratón.

“Estoy en un proceso de preparación muy fuerte, así que la Herbalife me va a servir de parámetro para ver cómo estoy. Espero estar en 1:07 horas, eso debido a que ahorita tengo mucho ácido láctico acumulado”, dijo el chapín ayer desde Toluca, México, donde se prepara con el polaco Tadeusz Kepka, uno de los mejores entrenadores de atletismo de fondo y medio fondo en el mundo.

Allá hace trabajos especiales a 4.250 metros sobre el nivel del mar (msnm), velocidad en pista a 3.000 msnm y los fondos (larga distancia) a 2.600 msnm.

Es por ello que el domingo, en la Herbalife, García llevará sus piernas a un ritmo fuerte, pues tanto en el Metrocentro de Cartago, donde está la salida, como en Momentun Pinares, la llegada, no hay más de 1.435 msnm.

Rodolfo Villalobos, de Grupo Publicitario, empresa que trae a García –ganador de la Herbalife del 2011 al 2014–, dijo que también correrá el nicaragüense Cristian Villavicencio, quien el año pasado fue tercero en la prueba, prevista para las 6:05 a. m.

“Va a ser un pique lindísimo. Aún queda 100 inscripciones, para los que quieren correr y ver este duelo”, comentó Villalobos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Amado García reta a ticos en Herbalife

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota