Deportes

Marca a presión

Álvaro Saborío: ‘No pienso estancarme, quiero ganar más cosas’

Actualizado el 19 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Álvaro Saborío

El tico fue elegido como el Mejor Jugador Latino del año en la MLS y aunque dijo estar orgulloso, también agrégó que lo que en verdad quiere es ser campeón y goleador

Deportes

Álvaro Saborío: ‘No pienso estancarme, quiero ganar más cosas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué piensa de haber sido oficializado como el nuevo ganador al premio de Mejor Jugador Latino del año en la MLS?

Estoy agradecido con toda la gente que se tomó el tiempo para ayudarme. Esto me da mucha satisfacción porque me hace saber que hago las cosas bien.

¿Cuándo se le hará la entrega del reconocimiento?

Se hace al mismo tiempo que cuando dan los premios del gol del año, la tapada, los mejores 11. Por lo menos así fue cuando me entregaron el de la mejor contratación (llegó a Estados Unidos en 2010). Hay una ceremonia después de la final.

Le genera algo especial que el premio se otorgue por votación del público?

Es que he hecho las cosas bien. Por eso fui tomado en cuenta. Eso sí, me hubiese gustado estar en más partidos y aportarle un poco más al equipo. Pero bueno, las lesiones son parte del fútbol.

¿Considera que sin haber pasado tanto tiempo lesionado podría haber competido por otro reconocimiento más importante? Tal vez, ¿jugador del año?

Sí, tal vez con más goles y más asistencias hubiese competido por otras cosas. Pero realmente lo que estoy es contento por el equipo y por las posibilidades que tenemos.

¿Es de lo mas significativo que consiguió en Estados Unidos?

Sí, pero no lo veo como el punto alto en el que me tengo que quedar. No pienso estancarme, quiero ganar más cosas. Yo quiero ser campeón aquí en Estados Unidos, quiero ser goleador del torneo. Para eso lo que necesito recuperarme y estar sano la mayor parte del tiempo posible.

Sobre su estado físico, ¿podrá jugar el partido de vuelta de la final de la Conferencia del Oeste el domingo (sufrió desgarro de cuádriceps derecho)?

Estamos viendo. Ya hoy (ayer) empezamos el trabajo en el campo. Ya hice trote y unos ejercicios de movilización, voy muy bien. Lo que tengo que hacer es fortalecer.

¿Se arriesgaría a jugar aunque no esté al 100% tomando en cuenta que se juegan el boleto a la gran final de la liga?

Es difícil decir si puedo arriesgar o no. Tendré que tomar esa decisión junto con el técnico. Habrá que ver qué plantes tiene él y si quiere tomarme en cuenta para el partido.

PUBLICIDAD

¿Pero aún le duele?

Es que como es una lesión muscular, aunque no haya dolor, sí existe una sensación de que el músculo se puede tirar de nuevo. Por eso hay que ser cuidadoso.

¿Cómo está el equipo? ¿Tiene buena motivación para clasificarse a la final?

Sí, todos estamos muy contentos por la instancia en que estamos y por el paso que dimos en el primer partido (ganó Real Salt Lake 4-2 en su casa, el Rio Tinto Stadium), el cual nos da un buen impulso para resolver la serie en Portland.

¿Ha conversado con Rodney Wallace (mediocampista costarricense del Portland Timbers ) sobre la serie y sobre el partido del fin de semana?

Rodney es un buen amigo, a veces hablamos y nos saludamos, pero por respeto a los equipos no hablamos mucho del partido. Yo quiero que a él le vaya muy bien, pero esta vez que gane Real (Salt Lake).

  • Comparta este artículo
Deportes

Álvaro Saborío: ‘No pienso estancarme, quiero ganar más cosas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota