Deportes

Su club, Real Salt Lake, cayó 4-3

Álvaro Saborío despertó con tres goles en MLS

Actualizado el 28 de julio de 2013 a las 12:00 am

Esteban Alvarado perdió la Supercopa en Holanda; Calvo y González ante Barça

Deportes

Álvaro Saborío despertó con tres goles en MLS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras soportar una semana de agrias críticas por fallar dos goles ante Honduras, en la fallida Copa Oro para Costa Rica, Álvaro Saborío despertó anoche con tres goles en la liga de Estados Unidos.

Álvaro Saborío (15) derrota en gran forma a Luis Robles, arquero del Red Bulls de Nueva York. Saborío no anotaba en la MLS desde el 26 de mayo.  | AP
ampliar
Álvaro Saborío (15) derrota en gran forma a Luis Robles, arquero del Red Bulls de Nueva York. Saborío no anotaba en la MLS desde el 26 de mayo. | AP

Las anotaciones del tico ante el Red Bulls de Nueva York cayeron al minuto 45, de penal, luego al 80’ y el último al 82’, para alcanzar siete tantos en lo que va de la temporada de la Major League Soccer ( MLS ).

La tercera de sus dianas fue la mejor de su colección. La logró con un certero puntazo de derecha, que venció al arquero Luis Robles.

Estos goles pusieron la pizarra 2-3 a favor de su equipo, el Real Salt Lake. Sin embargo, no pudo sostener la ventaja y recibió dos dianas en los últimos instantes de la contienda, al 89’ y 92’, para caer finalmente por 4-3 en el Red Bull Arena.

A Sabo se le reconoce como el goleador histórico del equipo de Utah, con 59 dianas desde el torneo 2010.

Otro legionario que perdió fue el arquero Esteban Alvarado en Holanda. Su equipo, AZ Alkmaar, dejó escapar una ventaja de dos goles y cayó con el Ajax Amsterdam, en la final de la Supercopa de Holanda.

El AZ se puso arriba 2-0, pero el Ajax igualó a dos, con un autogol al 69’ y un tanto del islandés Kolbeinn Sigporsson al 75’, al valerse de un mal rechazo del costarricense.

Pese a este fallo, Alvarado registró tres intervenciones salvadoras.

El juego se fue a tiempos extras y el Ajax se dejó el título dedicado al exastro holandés Johan Cruyff, luego del gol de cabeza de Siem de Jong, al 103’, imposible para el tico.

Ante Messi. En un amistoso de pretemporada, Giancarlo González y Diego Calvo, del Valerenga noruego, tuvieron la ocasión de medirse ayer al Barcelona, en Oslo, antes de que arranque la era del argentino Gerardo Tata Martino, pues el nuevo técnico azulgrana asumirá mañana las riendas del Barça .

Cayeron goleados, 7-0, con un tanto del astro Lionel Messi. Ni González ni Calvo pudieron medirse al mejor jugador del mundo, pues ambos ingresaron ya cuando Lio había dejado el campo, al 46’.

PUBLICIDAD

Pipo González entró al empezar la complementaria y Calvo al 58’.

En la liga noruega, Michael Barrantes fue titular en la derrota, 2-3, del Aalesund frente al Sandness.

Entre tanto, el exseleccionado Jonathan McDonald jugó todo el partido con el Kalmar sueco, que igualó 2-2 ante el Brommapjkama.

Y en China, Johnny Woodly hizo un gol en el empate 2-2 en casa del Shijiazhuang contra el Chengdu.

  • Comparta este artículo
Deportes

Álvaro Saborío despertó con tres goles en MLS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota