Deportes

Copa de Oro

Álvaro Saborío será el capitán en la Copa de Oro

Actualizado el 26 de junio de 2013 a las 12:24 am

Deportes

Álvaro Saborío será el capitán en la Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. El experimentado delantero Álvaro Saborío cumple todos los requisitos para ser el capitán de la Selección Nacional durante la Copa de Oro, que se realizará en Estados Unidos a partir del 7 de julio.

Álvaro Saborío ya fue capitán durante el torneo de Uncaf.  | ARCHIVO
ampliar
Álvaro Saborío ya fue capitán durante el torneo de Uncaf. | ARCHIVO

Así lo adelantó el asistente técnico de la Tricolor , Paulo César Wanchope, tras el entrenamiento de ayer en el Proyecto Gol.

Wanchope aseguró que, ante la ausencia de Bryan Ruiz y Keylor Navas en el certamen, Saborío sería el candidato natural a asumir el gafete.

“Tenemos jugadores como Saborío, que son jugadores referentes, es alguien muy querido dentro del grupo, todos sabemos el esfuerzo que da sobre el terreno y lo importante que es para el país”, resaltó el asistente.

Saborío, que milita con el Real Salt Lake, de la MLS de Estados Unidos, aún no se ha incorporado al entrenamiento de la Tricolor. Se espera que llegue al país antes del próximo lunes, junto con el resto de los legionarios.

“Estamos esperando respuesta de los clubes para saber si utilizarán a los jugadores el fin de semana. Siempre va a ser un tema de negociación de los técnicos, cada uno pelea sus intereses y habrá que esperar”, destacó Wanchope.

El delantero del Real Salt Lake todavía no se integra a los entrenamientos de la Tricolor.

A pesar de ello, la titularidad de Saborío en la Copa de Oro parece no correr peligro, pues el técnico Jorge Luis Pinto convocó solo a tres delanteros.

“No hay un manual que diga cuántos delanteros llevar. Tendremos tres (Saborío, Jairo Arrieta y Yendrick Ruiz), pero no quiere decir que solo ellos sean los llamados a hacer los goles”, concluyó Wanchope.

  • Comparta este artículo
Deportes

Álvaro Saborío será el capitán en la Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota