Deportes

Ajax venció 4-0

Esteban Alvarado vivió un mal día con el AZ Alkmaar

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Esteban Alvarado vivió un mal día con el AZ Alkmaar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El AZ fue a la casa del líder , el Ajax, y sucumbió. El portero costarricense Esteban Alvarado se llevó cuatro goles y sus compañeros no respondieron con ningún tanto.

El tico tuvo parte de la culpa en el primer tanto apenas al cuarto minuto. Ricardo van Rhijn centró hacia atrás y Siem de Jong remató. El tiro parecía controlable pero la pelota se le escapó por debajo al excancerbero del Saprissa.

Alvarado observa como el Ajax vence su arco por tercera vez.   | EFE
ampliar
Alvarado observa como el Ajax vence su arco por tercera vez. | EFE

Las otras tres anotaciones no fueron responsabilidad de Alvarado, sino de su defensa que lució endeble, principalmente en los centros y jugadas de balón parado.

El AZ se ubica en la sétima posición de la liga holandesa, pero una mala racha de tres juegos sin triunfar lo tienen a punto de quedar fuera de las casillas que dan cupos para las competencias europeas.

Ahora Alvarado y sus compañeros deberán recuperar el ánimo para el juego del jueves por la Europa League . Un empate en casa será suficiente para avanzar y dejar afuera a los checos del Slovan Liberec.

Con este triunfo el Ajax aumentó su ventaja en el liderato a seis puntos, gracias al empate del segundo lugar, Twente, por 2-2 contra el Feyenoord.

Otro tico que también vio actividad fue el defensor Gilberto Martínez, que fue titular en el triunfo del Lecce sobre el Gubbio.

El equipo de la tercera división italiana donde milita Martínez se ubica tercero y está a cinco puntos del líder, el Frosinone. Su ubicación le daría el cupo en los play-off para ascender a la Serie B.

Más cerca de acá, en Honduras, el Real España, del técnico Hernán Medford y del jugador Allan Alemán, logró un importante triunfo de visita por una única anotación al Platense.

Este resultado le quita una gran presión a Medford que llevaba cuatro partidos sin guiar a su conjunto hacia una victoria.

  • Comparta este artículo
Deportes

Esteban Alvarado vivió un mal día con el AZ Alkmaar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota