Deportes

En junio aseguró que estaba listo para regresar a la Tricolor

Alvarado se desdice y ahora dice que no volverá con Pinto

Actualizado el 13 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

El portero del AZ se mantendrá alejado mientras el técnico continúe en el cargo

Acaba de purgar un castigo por abandonar a la Selección sin dar aviso, en noviembre

Deportes

Alvarado se desdice y ahora dice que no volverá con Pinto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | JORGE CASTILLO
ampliar
| JORGE CASTILLO

Ayer, el tono desafiante del portero Esteban Alvarado era abiertamente contradictorio con el de junio pasado: conciliador y “tendiendo puentes” (como dicen los políticos cuando quieren pasar la página de los temas incómodos).

En aquel mes se declaraba listo y ansioso de regresar a la Selección; ahora dice que no, que no volverá pues debe cumplirse una condición explícita para que él vuelva a meter las manos por Costa Rica: la salida del técnico, Jorge Luis Pinto.

“Mientras esté el señor Pinto sé que las cosas no se van a arreglar. Para qué vamos a tapar el sol con un dedo”, declaró Alvarado.

Aunque dejó, ayer mismo, una puerta abierta: “Para mí, la Selección es un anhelo”.

Sus palabras trascendieron ayer, gracias a una grabación difundida por el periodista Juan Carlos Aguero a petición suya. Así lo explicó en el correo enviado a los medios con el audio.

En ese mensaje, el periodista agrega que, como parte del encargo, Alvarado le pidió que le dijera a los medios de prensa que no dará más declaraciones del tema. De tal modo, se cortó de cuajo la posibilidad de profundizar acerca del cambio de parecer del portero.

El 4 de junio, en entrevista en Al Día, Alvarado afirmó, a cuatro días del debut ante El Salvador: “Deseo volver a la Selección después de que pase este tiempo de inhabilitación. Estoy listo para volver”.

Para entonces, aún purgaba su castigo por abandonar sin aviso la concentración del seleccionado antes de los partidos ante Panamá y España, en noviembre pasado.

Alvarado estaba habilitado para los duelos del 7 y 11 de setiembre ante México (0-2 y 1-0), pero no fue convocado.

“Yo siento que la no convocatoria mía no va tanto en el aspecto de si estoy jugando bien o mal. Siento que hay un punto extra que el profesor Pinto me estará cobrando”.

El meta resiente que a otros jugadores se les hayan perdonado las faltas y a él no: “Lo que yo no entiendo y sí me frustra es ¿qué es lo que tengo yo? ¿Porqué solo a mí me señalan con el dedo? Si hay patadas, hay para todos”, añadió.

PUBLICIDAD

No dijo nombres, mas se pudo referir a Christian Bolaños, José Salvatierra y Marco Ureña , quienes, en diferentes momentos, se vieron envueltos en situaciones que comprometieron su llamado.

El primero fue indultado, el segundo cumplió un castigo en el que no quedó claro el cuándo y el tercero fue absuelto.

No fue posible conseguir una reacción de Pinto, pues regresaba anoche al país.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alvarado se desdice y ahora dice que no volverá con Pinto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota