Deportes

En el inicio de la jornada 13 del futbol español

Almería sale del descenso a costa de Osasuna

Actualizado el 08 de noviembre de 2013 a las 04:02 pm

Un gol de Rodrigo Ríos a los 18 minutos decantó la balanza del lado visitante.

Deportes

Almería sale del descenso a costa de Osasuna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El jugador del Almería, Rodrigo Ríos "Rodri", celebra el gol conseguido ante Osasuna.
ampliar
El jugador del Almería, Rodrigo Ríos "Rodri", celebra el gol conseguido ante Osasuna. (EFE)

Barcelona

El Almería ganó 1-0 el viernes en cancha de Osasuna, para sumar su tercera victoria seguida y salir del descenso en el arranque de la 13ra fecha de la liga española.

Un gol de Rodrigo Ríos a los 18 minutos decantó la balanza del lado visitante, dejando a Osasuna con 10 puntos en la zona caliente abandonada por el Almería, ahora con 12 unidades.

El Barcelona lidera la clasificación con 34 puntos y juega el domingo en cancha del Betis, mismo día en que el Atlético de Madrid, segundo con 33 unidades, visita al Villarreal. El Real Madrid, tercero con 28, recibe el sábado a la Real Sociedad.

Osasuna dominó la escena pero careció del colmillo que le sobró a Ríos en el gol de Almería, cuando el arquero Andrés Fernández no acertó a desviar un tiro de esquina y el ariete, con la caña a punto, pescó el balón en el área chica para convertir.

Los rojillos inquietaron el arco de Esteban Suárez con un disparo lejano de Alvaro Cejudo al principio del primer tiempo y un cabezazo desviado por el argentino Hernán Pellerano que el arquero y el poste rechazaron al final, alcanzando el descanso en desventaja y cierta sensación de vacío.

El paraguayo Ariel Núñez insistió en la segunda mitad con un tacón al lateral de la red, aunque fue un cabezazo de Oriol Riera el que obligó a otra gran intervención de Suárez, y ni uno ni otro alcanzaron poco después un cruce de Marc Bertrán por banda derecha.

La mejor noticia para Osasuna fue el debut del joven José García, de 16 años, quien dejó detalles y rozó el empate con un zurdazo nuevamente abortado por Suárez.

"Ha estado tremendo, el jugador del partido. No merecimos perder por un solo fallo", lamentó el osasunista Alejandro Arribas.

El victorioso Nelson, por su parte, consideró que "no fue brillante, pero nos vamos muy contentos, sabiendo que en las 10 primeras fechas no ganamos. Tenemos capacidad para salir adelante".

  • Comparta este artículo
Deportes

Almería sale del descenso a costa de Osasuna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota