Deportes

Almeida justificó la eliminación

Actualizado el 23 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Almeida justificó la eliminación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El técnico de Guatemala, Ever Hugo Almeida, se mostró tranquilo pese a perder la opción de avanzar a la semifinales de la Copa Centroamericana 2013.

Según él, su equipo no es una potencia del futbol y, además, tiene una serie de limitaciones que otras selecciones de Centroamérica sí pueden contrarrestar.

“Somos un país que quiere superarse. Somos Guatemala, no una potencia como Inglaterra o España”, apuntó Almeída.

“Nosotros no tenemos la fortuna de tener jugadores que militen en ligas del extranjero, solo Marco Pappa y no lo tuvimos para este torneo”, agregó.

Almeida defendió su papel en esta Copa, al aducir que el grupo con el que la enfrentó se compuso por varios de jóvenes.

“En todo el torneo, pusimos empeño, pues trajimos un grupo en el que diez jugadores tuvieron su primera oportunidad con la selección mayor”, expresó.

Asimismo, mencionó que a las críticas que recibió por dirigir este certamen, pese a tener ya un vínculo con el Olímpia de Paraguay, no les toma importancia.

“La palabra que uso en este caso es vaselina. Yo pedí trabajar en esta Copa. No sé qué nivel tiene una persona que pueda cuestionarme.”

Acerca del partido contra Costa Rica, Almeida afirmó que su equipo fue de menos a más, a tal punto que el conjunto local terminó con urgencias.

“En mi equipo todos cumplieron su función, lo que tenían que hacer. El partido se presentó difícil por el nivel del rival, pero al final, ellos terminaron encerrados y pidiendo la hora”, declaró.

Guatemala tendrá que enfrentar a Panamá por el último cupo en la Copa Oro

En caso de salir derrotados contra los canaleros, los chapines repetirán el fatídico 2009, cuando se quedaron sin ninguna participación oficial.

Acerca d el juego del viernes, Almeida sostuvo que Panamá tendrá que respetar a su selección, pues empatarle al favorito tiene mérito.

“Ese era nuestro objetivo real. En el torneo hemos venido de menos a más, por lo que Panamá tendrá que respetarnos”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Almeida justificó la eliminación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota