Deportes

Oceanía

All Whites marchan favoritos

Actualizado el 03 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

All Whites marchan favoritos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El neozelandés Chris Killen anotó  ante El Salvador en amistoso. | AFP
ampliar
El neozelandés Chris Killen anotó ante El Salvador en amistoso. | AFP

Sin ninguna sorpresa, la selección de Nueva Zelanda inició de forma positiva su camino al Mundial de Brasil 2014 en la zona de Oceanía, al vencer 1-0 en su visita a Fiyi en juego del grupo B.

Los All Whites abrieron el marcador apenas a los nueve minutos por intermedio de su capitán Tommy Smith. No obstante el marcador no se movería más pese al incansable dominio de los neozelandeses en el control de la pelota y las opciones claras de su estrella, el delantero Roy Krishna.

Con esto, los campeones continentales y quienes participaron en el pasado mundial de Sudáfrica 2010, se reafirman como los principales favoritos a ganar la eliminatoria de Oceanía y que los llevara a disputar un repechaje contra el cuarto de la Concacaf para definir al equipo que vaya al próximo Mundial de Brasil.

Por su parte, Islas Salomón derrotó por la mínima Papúa Nueva Guinea, gracias a un gol logrado por Benjamin Totori.

Las acciones de la eliminatoria en la zona de Oceanía iniciaron el viernes anterior con los partidos del grupo A con triunfos de Nueva Celedonia por 5-2 ante Vanuatu y la estrepitosa victoria de Tahití sobre Samoa como visitante, de 1-10, con cuatro anotaciones del defensor Lorenzo Tehau. Para esta nota se utilizó información de la página oficial en Internet fifa.com

  • Comparta este artículo
Deportes

All Whites marchan favoritos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota