Deportes

Ticos en competiciones continentales

Az Alkmaar de Esteban Alvarado buscará sellar hoy su boleto en la Europa League

Actualizado el 28 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Con igualar ante Maccabi Haifa pasará a dieciseisavos de final de la Liga de Europa

El Kuban Krasnodar ruso de Marco Ureña está prácticamente eliminado del torneo

Deportes

Az Alkmaar de Esteban Alvarado buscará sellar hoy su boleto en la Europa League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El conjunto holandés AZ Alkmaar del guardameta costarricense Esteban Alvarado puede asegurar su clasificación hoy a los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.

Precisan solo un empate ante Maccabi Haifa de Israel, en el duelo que sostendrán a las 12 md. (hora tica) en su casa, el AFAS Stadion.

Con dicho punto llegarían a nueve unidades en cinco juegos (a falta de solo uno para cerrar la fase de grupos), lo que haría matemáticamente imposible para el tercer o cuarto lugar darles caza.

El otro partido del grupo L se disputará entre Shakhter Karagandy de Kazajistán y el PAOK de Grecia (a las 9 a. m. ). Inclusive, de no ganar los primeros , el AZ jugará su partido con el boleto en la bolsa.

Los griegos viven el mismo panorama que el conjunto del tico: con el empate, se clasifican.

Para este encuentro no hay ninguna duda de que Alvarado será titular, puesto que a lo largo de la temporada fue vital para el AZ Alkmaar, tanto en la competición europea como en la Eredivisie.

Por eso son líderes de su bloque en esta competición continental y cuartos en la liga holandesa (a solo tres del puntero, Vitesse).

De clasificarse, sería la segunda ocasión en la que Alvarado alcanza la segunda fase del certamen.

Antes lo consiguió en la campaña 2011-2012, cuando incluso arribaron hasta los cuartos de final (eliminados por Valencia), instancia que es récord para un tico (junto a Bryan Ruiz, en el Twente).

El último compromiso de esta fase para AZ será el próximo 12 de diciembre, en una visita al PAOK.

El portero Esteban Alvarado (der.) entrenó ayer junto a su compañero  Yves de Winter, previo al juego que tendrán hoy ante Maccabi Haifa.   | AFP
ampliar
El portero Esteban Alvarado (der.) entrenó ayer junto a su compañero Yves de Winter, previo al juego que tendrán hoy ante Maccabi Haifa. | AFP

El adiós. Por otro lado, está el equipo ruso del delantero costarricense Marco Ureña: Kuban Krasnodar.

Ellos están más bien al borde de la eliminación, la cual llegará anticipadamente si no derrotan hoy de locales al St. Gallen suizo y si Valencia de España no vence a domicilio al Swansea City de Gales.

Aunque eso pase, Kuban Krasnodar deberá ganar en la sexta jornada, en la cual deberán visitar a los ibéricos y esperar otro resultado entre helvéticos y galeses.

El encuentro de hoy se disputa a las 11 a. m., una hora antes que la mayoría de partidos de la Liga de Europa. Esto es así porque con cada segundo que pasa en Rusia, la temperatura baja a niveles helados.

PUBLICIDAD

Ureña, quien cumple su tercera temporada en el equipo ruso, ni siquiera fue inscrito en la lista oficial para la competición.

  • Comparta este artículo
Deportes

Az Alkmaar de Esteban Alvarado buscará sellar hoy su boleto en la Europa League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota