Deportes

Leyenda del Real Madrid

Alfredo di Stefano estás en coma tras sufrir un infarto

Actualizado el 06 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Alfredo di Stefano estás en coma tras sufrir un infarto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alfredo di Stefano en una foto de archivo que data del 2009. |  AFP
ampliar
Alfredo di Stefano en una foto de archivo que data del 2009. | AFP

Madrid. AFP La leyenda del Real Madrid Alfredo di Stefano, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, sufrió un ataque al corazón ayer sábado en Madrid y se encuentra hospitalizado en estado de coma, indicaron el centro médico y los servicios de emergencia.

Los sanitarios lucharon para reanimar al exfutbolista hispano-argentino, que la víspera cumplió 88 años, tras sufrir “una parada respiratoria” en una céntrica calle cercana al estadio Santiago Bernabéu, indicó una fuente de los servicios de emergencia madrileños.

La Saeta Rubia se encuentra ingresado ahora en coma en la Unidad Coronaria del hospital Gregorio Marañón, dijo un portavoz del centro.

“Está en coma y estamos pendientes de su evolución”, agregó.

Según el diario El País , Di Stefano estaba comiendo con su familia en un restaurante cuando se sintió mal y se tuvo que sentar en su silla de ruedas. Cuando llegó la ambulancia, el exfutbolista estaba ya en parada cardiorrespiratoria.

Nacido en Buenos Aires (Argentina) el 4 de julio de 1926, el exdelantero comenzó su nómina impresionante de éxitos en River Plate, donde jugó de 1945 y 1949, con breve paso prestado en el Huracán en 1946.

Como jugador del Real Madrid, camiseta que vistió a lo largo de 11 temporadas, de 1953 a 1964, anotó un total de 308 goles, según el club blanco.

Nacionalizado español en 1956, Di Stefano ayudó a ganar cinco Copas de Europa de Clubes Campeones entre 1956 y 1960, ocho ligas españolas, una Copa Intercontinental, una Copa de España y dos Copas Latinas, en uno de los ciclos más brillantes en la historia del popular club madrileño.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alfredo di Stefano estás en coma tras sufrir un infarto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota