Deportes

Dominicano regresó a su casa

Alfonso Soriano regresó a los Yankees de Nueva York

Actualizado el 28 de julio de 2013 a las 12:00 am

El bateador estrella recibirá 24,5 millones de dólares en dos temporadas

El dominicano volvió en la derrota de los Yanquis ante los Rays de Tampa Bay

Deportes

Alfonso Soriano regresó a los Yankees de Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. AFP El pelotero dominicano Alfonso Soriano dejó a los Cachorros de Chicago y se unió a los Yanquis de Nueva York, después de semanas de mucha tensión.

Alfonso Soriano en su turno al bate, en la segunda entrada en la derrota de los Yanquis ante los Rays de Tampa Bay con una pizarra de 10-6. |  AFP
ampliar
Alfonso Soriano en su turno al bate, en la segunda entrada en la derrota de los Yanquis ante los Rays de Tampa Bay con una pizarra de 10-6. | AFP

Soriano liberó la cláusula de no cambio que tenía en su contrato con los Cachorros y regresó así con el conjunto neoyorquino de la Liga Americana, equipo de su preferencia entre varios interesados en su talento y poder al bate.

Desde el 28 de junio, Soriano acumula 10 jonrones. Por su parte, toda la planilla de los Yanquis solo conectó ocho en ese lapso.

“Estoy muy contento. Esta es mi casa. Este es mi hogar. Estoy contento de regresar, después de 10 años, nunca es tarde”, destacó con emoción el dominicano.

A Soriano se le deben 24,5 millones de dólares por el resto de la temporada actual y la siguiente.

El próximo año su salario sería $18 millones, de los cuales los Yanquis pagarían cinco.

Los peloteros del Bronx se encuentran a dos juegos y medio detrás por uno de los dos puestos de wildcard para el play-off , aunque todavía faltan dos meses de temporada regular.

El entrenador de los Yanquis, Joe Girardi, dijo que Soriano alternará el jardín izquierdo y el puesto de bateador designado.

Inicios del dominicano. Soriano , de 37 años, comenzó su carrera con los Yanquis, con quienes estuvo desde 1999 al 2003.

El recio toletero dominicano jugó en esa época con los veteranos del equipo Derek Jeter, el taponero panameño Mariano Rivera y el zurdo Andy Pettitte, los tres todavía con los Mulos .

El dominicano dejó promedio con los Cachorros en la Liga Nacional de .254 con 17 vuelacercas y 51 impulsadas en este temporada. Soriano se encuentra a solo 11 imparables de los 2.000 en su carrera y a 11 vuelabardas de los 400.

El inicialista Mark Teixeira, quien jugó con Soriano en los Rangers de Texas entre el 2004 y 2005, estuvo satisfecho con la llegada del dominicano al equipo.

Soriano se desempeñó en el jardín izquierdo de los mulos en la serie contra los Rays de Tampa Bay, en la que los neoyorquinos cayeron 10-6 en el primer encuentro y 1-0 en el segundo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alfonso Soriano regresó a los Yankees de Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota