Deportes

Alexis y Di María, de fe y confianza

Actualizado el 26 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Alexis y Di María, de fe y confianza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángel di María, el Fideo, vive uno de sus mejores momentos en el Real Madrid y será clave en el clásico ante el Barcelona.  |  EFE
ampliar
Ángel di María, el Fideo, vive uno de sus mejores momentos en el Real Madrid y será clave en el clásico ante el Barcelona. | EFE

Madrid. EFE. El clásico Barcelona - Real Madrid pondrá en liza a parte de los grandes futbolistas del mundo de este momento, pero emergen otros nombres, como los de Alexis Sánchez y Ángel di María, producto de la confianza depositada por sus técnicos.

Tras pasarlo mal, el chileno está mucho más cerca del auténtico Alexis, el que se ganó el fichaje por el Barça, y el argentino se ganó la continuidad en el Real Madrid fruto de su constancia y trabajo cuando su salida del club parecía inminente.

Alexis Alejandro Sánchez nació en Tocopilla el 19 de diciembre de 1988, y Ángel Fabián Di María Hernández en Rosario, Santa Fe, el 14 de febrero de ese mismo año. Ambos son de familia humilde, hechos para la élite a base de raza, carácter, esfuerzo y unas dotes innatas para manejar el balón.

Alexis jugó en el Cobreloa y el Colo Colo, antes de pasar al River Plate, donde precisamente estuvo cerca de jugar como profesional el padre de Di María, Miguel, pero una lesión se lo impidió.

Mientras, Ángel inició a crearse un nombre en el Rosario Central.

Ambos destacaron rápidamente y optaron por continuar su aventura en el Viejo Continente: Alexis, en Italia, por medio del Udinese; el otro en Portugal, en el Benfica.

Los dos necesitaron tres campañas en sus respectivos clubes para afrontar alcanzar el gran sueño de llegar a dos de los clubes más grandes de la historia y el momento.

Alexis Sánchez se está haciendo un lugar en el once del Barcelona y ganándose el cariño de una exigente afición.  |  EFE
ampliar
Alexis Sánchez se está haciendo un lugar en el once del Barcelona y ganándose el cariño de una exigente afición. | EFE

Su carácter que les hizo crecer entre las dificultades y llegar a cimas ya de por sí importantes, es lo que les ha hecho estar donde están y disponer de argumentos para, pese a partir desde un papel en cierto modo secundario, ganarse la confianza de sus técnicos.

Alexis y Di María aportan desborde, velocidad y trabajo infatigable. El chileno, diestro, siempre se ha desenvuelto más pegado a la banda derecha, y el argentino, zurdo, también evoluciona en esa misma zona habitualmente al jugar a pierna cambiada.

Al Fideo y el Niño maravilla el clásico les llega en un buen momento, fruto de su fe, su capacidad de superación y la confianza que les dieron sus entrenadores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alexis y Di María, de fe y confianza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota