Deportes

Con dos goles de Alexis, Chile tomó Inglaterra 15 años después de Marcelo Salas

Actualizado el 16 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Con dos goles de Alexis, Chile tomó Inglaterra 15 años después de Marcelo Salas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AFP. Tres lustros después de que Chile tomara Wembley de la mano de Marcelo el Matador Salas, Alexis Sánchez lideró ayer a su equipo con dos goles para volver a ganarle a Inglaterra por 0-2, en un partido amistoso.

El delantero del Barcelona jugó un encuentro “memorable” que “habla de la jerarquía del jugador”, dijo el técnico chileno César Sampaoli al acabar el juego.

“Si sigue este camino hará un gran Mundial”, agregó. “De seguir así puede ser una de las figuras del torneo”, insistió Sampaoli.

El primer gol llegó en el minuto dos, con un testarazo en plancha de Alexis dentro del área tras un centro medido de Eugenio Mena desde la izquierda. El segundo fue al cumplirse los 90 minutos, cuando el atacante superó al portero local por arriba con un toque suave y excelente tras un buen pase al espacio de José Pedro Fuenzalida.

Alexis Sánchez (izq.), figura del Barcelona, conduce la pelota ante el inglés Leighton Baines, en el partido realizado ayer en Wembley. El astro suramericano marcó los dos tantos de los chilenos, a los minutos 2 y 90.  | EFE
ampliar
Alexis Sánchez (izq.), figura del Barcelona, conduce la pelota ante el inglés Leighton Baines, en el partido realizado ayer en Wembley. El astro suramericano marcó los dos tantos de los chilenos, a los minutos 2 y 90. | EFE

Chile controló el partido de principio a fin, exceptuando los primeros seis minutos, en que sus rivales tuvieron un par de ocasiones.

En ese momento los chilenos sumaron oportunidades para marcar algún gol en las botas de Jean Beausejour, el atacante del Wigan Athletic de la segunda división.

Con el triunfo, el equipo de Sampaoli reedita la victoria del Chile de Marcelo Salas por 0-2 en 1998.

Sampaoli había dicho que el Mundial empezaba ayer en Wembley y no pudo hacerlo de mejor manera, con un buen resultado ante una selección de las rocosas.

En el primer partido tras lograr la clasificación a Brasil 2014, el técnico suplió la baja de Jorge Valdivia poniendo a Alexis como punta de ataque en el primer tiempo, y a Carlos Muñoz en el segundo.

Chile tenía, además de la baja de Valdivia, que podría jugar el martes contra Brasil en Toronto, la del centrocampista de la Juventus Arturo Vidal, que está descartado para la selección hasta marzo, cuando se enfrente a Alemania.

En otros compromisos de equipos americanos, el conjunto de Estados Unidos le sacó un empate a cero a Escocia como visita.

Por su parte, Polonia venció 2-1 a Eslovaquia y Rusia obtuvo un empate en casa con la dura Serbia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Con dos goles de Alexis, Chile tomó Inglaterra 15 años después de Marcelo Salas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota