Deportes

Alexandre Pato del AC Milán fuera del campeonato por lesión

Actualizado el 05 de abril de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Alexandre Pato del AC Milán fuera del campeonato por lesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roma (AP). El atacante del Milan, Alexandre Pato, no podrá jugar por el resto del campeonato italiano por una nueva lesión muscular, informó hoy el club.

La resonancia magnética a la que se sometió el joven brasileño reveló que sufrió una lesión muscular entre primer y segundo grado del bíceps femoral del muslo izquierdo, señaló el Milan.

Agregó que dentro de diez a quince días se le efectuarán ulteriores controles médicos.

El responsable del equipo médico del club, doctor Jean-Pierre Meerssman, había adelantado la noticia en declaraciones hoy a la Gazzetta Dello Sport .

Meerssman dijo que la temporada del atacante brasileño ha terminado.

"Diez días, veinte o treinta (de ausencia) no cambian mucho la situación. Lo que es seguro es que la temporada ha terminado para él", afirmó.

Los 14 minutos que jugó el martes en la derrota ante el Barcelona (3-1) por los cuartos de final de la Liga de Campeones, que supuso la eliminación del Milan, sería su último partido de esta temporada.

El jugador, quien se ha lesionado en 14 ocasiones desde enero de 2010, regresó el sábado de Estados Unidos, a donde viajó el lunes, a fin de consultar a un especialista para intentar encontrar una solución a sus repetidos problemas musculares.

El líder Milan espera que la eliminación de la Liga de Campeones de manos del Barcelona no incida negativamente en su carrera triunfal hacia el scudetto .

El técnico Massimiliano Allegri trató de inmediato de rechazar esa posibilidad, antes que pudiera entrar en la cabeza de sus jugadores.

"Estoy seguro que esta derrota no influirá mínimamente en el campeonato, no tendrá consecuencias, si jugamos como lo hace el Milan, difícilmente perderemos el primer lugar, afirmó.

A ocho fechas del final del torneo, Milan tiene 64 puntos, sólo dos más que Juventus, que ha enfocado todas sus energías en el campeonato nacional porque no participa de la Liga de Campeones.

El Milan tuvo una semana negativa tanto a nivel europeo –el Barcelona lo eliminó con un 3-1 el martes en el estadio Camp Nou, tras el empate 0-0 en San Siro– como nacional, porque viene de un empate de 1-1 con el Catania, que le permitió a la Vecchia Signora acercársele peligrosamente.

PUBLICIDAD

Los rossoneri tienen por delante ocho días decisivos: el sábado recibirán a Fiorentina, el martes irán a Verona a enfrentar al Chievo y el 14 de abril esperarán en Milán al Genoa.

Después del empate con el Catania, el Milan no se puede permitir el lujo de perder otros puntos, si no quiere correr el riesgo que lo supere la Juve.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alexandre Pato del AC Milán fuera del campeonato por lesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota