Deportes

Alerta en Boca, calma en River

Actualizado el 06 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Alerta en Boca, calma en River

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires AP Ambos llegan con buen envión anímico, pero Boca Juniors está en vilo por un virus que marginó a dos jugadores y que podría extenderse, mientras River Plate aguarda sin problemas visibles el clásico de este domingo por el torneo Inicial del fútbol argentino.

Aunque con su confianza inmune, Boca está en alerta roja por ese virus que el miércoles dejó fuera de combate a Pablo Ledesma, complemento en el mediocampo de Juan Román Riquelme y Fernando Gago, y al defensor suplente Alan Aguirre.

El problema no estaría superado, pues se teme que hasta la hora del superclásico hayan otros jugadores enfermos por contagio en el plantel de Carlos Bianchi.

Para este duelo, válido por la fecha 10, se da también una particularidad: hace nueve años, desde el Clausura 2004, que Boca y River no llegaban con sendas victorias en la fecha anterior. Xeneizes y Millonarios acechan la cima con cuatro y seis puntos menos, respectivamente, que Newell’s.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El partido, además, no tendría su habitual marco ruidoso, colorido y de virulencia verbal, salvo el que le den los fanáticos de River, en su estadio Monumental.

Lo anterior, porque los visitantes tienen prohibida la entrada en todas las categorías del balompié nacional, ello, para evitar incidentes entre hinchadas rivales, algo usual dentro y fuera de las canchas en Argentina.

Más allá. Por más que en público se predique juego limpio, en un Boca-River hay que ganar como sea.

Es un partido diferente a todos, donde los aficionados se ausentan del trabajo el lunes si pierden y los jugadores evitan mostrarse en lugares públicos por unos días.

“En España jugué el Real Madrid-Barcelona y la gente va como al teatro, está esperando una buena jugada, acá se festeja todo”, dijo Riquelme, el cerebral enganche de Boca, y que en España defendió al Barça y al Villarreal.

En River, solo están confirmados Manuel Lanzini y Carlos Carbonero, un motor de ida y vuelta por el sector derecho.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El Che Carbonero será uno de los tres colombianos titulares en River, junto al defensor Eder Álvarez Balanta y el atacante Teófilo Gutiérrez, todas piezas vitales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alerta en Boca, calma en River

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota