Deportes

Alemania supera a Austria y está a un paso de Brasil-2014

Actualizado el 06 de septiembre de 2013 a las 04:12 pm

Con su buen partido, el equipo alemán parece despejar las dudas que había levantado

Deportes

Alemania supera a Austria y está a un paso de Brasil-2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Con el gol marcado este viernes, Klose logró su 68º tanto con la selección alemana, igualando el récord del legendario Gerd Müller. (AFP.)

Münich

Alemania ganó con claridad a Austria (3-0) en partido celebrado este viernes en el Allianz Arena de Múnich y se encuentra a un paso de clasificarse para el Mundial de Brasil en 2014.

El veterano Miroslav Klose abrió el marcador en la primera parte (33) y sentenciaron en el segundo periodo los centrocampistas del Bayern Tony Kroos (51) y Thomas Müller (88).

Klose, además, fue titular en su 129º partido con Alemania , convirtiéndose en el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta de Alemania , por detrás de las 150 internacionalidades de Lothar Matthäus.

Su compañero y capitán del equipo Philipp Lahm jugó su partido 100 con Alemania , todos como titular.

A sus 35 años, Klose, actual delantero del Lazio italiano, aspira a participar en su cuarto mundial en Brasil. En los tres precedentes ha anotado 14 goles, los mismos que Müller, y en Brasil podría convertirse en el jugador con más goles en fase final de un mundial, si supera los 15 del brasileño Ronaldo.

El equipo entrenado por Joachim Löw estuvo de nuevo dirigido magistralmente por Mesut Özil, que protagonizó uno de los traspasos del verano en Europa al abandonar el Real Madrid en el último día del mercato, el pasado lunes, con destino al Arsenal ingles por unos 50 millones de euros.

Con su buen partido, el equipo alemán parece despejar las dudas que había levantado, sobre todo en defensa, en sus últimos partidos, en los que, por ejemplo, no fue capaz de ganar a Paraguay el pasado mes de agosto en un amistoso (3-3).

En un Allianz Arena abarrotado con 68.000 incondicionales, una pancarta avisaba a los austriacos: "Múnich no es Córdoba", en referencia a la sorprendente victoria de Austria contra la RFA en un partido del Mundial-1978 (3-2) disputado en esa ciudad argentina.

Con el 1-0 en el descanso, Austria comenzó la segunda parte buscando la portería alemana, hasta que Kroos empalmó un zapatazo desde 30 metros que se coló en la portería contraria (51).

En una contra llevada por Özil, Müller acabó sentenciando casi al final del partido (88).

"Nos felicitamos por el resultado", dijo Löw al finalizar el encuentro. Hemos marcado goles, sin encajar. Podemos estar orgullosos. Austria nos había chuleado un poco antes del partido. Hemos demostrado en el campo quién es el jefe", añadió.

PUBLICIDAD

El capitán, Philipp Lahm, destacó por su parte que "ganar 3-0 al segundo del grupo esta muy bien". "No hemos dejado oportunidades detrás, hemos propuesto un juego creativo en ataque y hemos marcado goles", resumió.

En los otros resultados del grupo C, Suecia ganó en Irlada (2-1) y Kazajistán derrotó a las Islas Feroe (2-1).

Con esta victoria, Alemania suma 19 puntos y aventaja en cinco a Suecia, cuando sólo quedan tres encuentros por disputar. El próximo martes, además, la selección germana jugará contra la débil Islas Feroe.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alemania supera a Austria y está a un paso de Brasil-2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota